Yakitori de pavo con salsa de cerezas

Receta de Yakitori de pavo con salsa de cerezas

No, no os asustéis por este nombre tan internacional…lo que hoy estamos preparando es lo que en España podríamos llamar brocheta, pero hemos querido hacer de este plato algo más divertido y con lo que podáis llamar de alguna manera la atención de vuestros comensales, a la par que disfrutáis de una comida de lo más sano y baja en calorías, para poder respetar vuestros entrenos y competiciones.

Los Yakitoris son una elaboración típica de Japón, y son una brocheta, que aunque originariamente era de pollo y verduras, a día de hoy, se preparan de muchas variedades. Para ello utilizaremos un típico palillo de bambú que en España podemos conseguir fácilmente, pero que si tenemos que usar un palillo de brocheta normal, estará igual de bueno ;)

Además, este plato, lo hemos querido acompañar de una sencilla y sabrosa salsa de cerezas, una fruta que en muchos ámbitos es considerada como una “superfruta” por su gran cantidad de vitaminas, antioxidantes, por contener fibra, y en general por tratarse de una fruta que todo deportista debería de incluir en su dieta.

Ingredientes

  • 1 pechuga grande de pavo
  • Medio pimiento verde
  • 150 gr. de cerezas ya deshuesadas
  • Azúcar moreno
  • 1 Yogur natural
  • Romero seco
  • Jengibre rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal + Sal en escamas

Elaboración

Comenzaremos preparando la pechuga de pavo, que pondremos a marinar; para ello, prepararemos en un bol 2-3 dedos de aceite de oliva, al cual añadiremos una cucharada sopera de romero, y otra cucharada sopera de jengibre rallado, y mezclaremos bien. Por otra parte, iremos cortando la pechuga de pavo en taquitos más o menos gruesos según el gusto de cada cual, y que iremos introduciendo en la mezcla de aceite y especias. Una vez allí, dejaremos el pavo reposar unos 20-30 minutos con la mezcla.

Mientras tanto, prepararemos la salsa de cerezas; pondremos en un cazo 50 gr. de agua, 50 gr. de azúcar moreno y calentaremos hasta que el azúcar se disuelva, creando de esta manera un almíbar en el que pondremos las cerezas deshuesadas, dejando que se hagan conjuntamente unos 30 minutos a fuego medio. Una vez pasado este tiempo, trituraremos la mezcla y pasaremos por un colador fino o un chino a otro recipiente. Posteriormente, agregaremos el yogur, que habremos removido previamente para que no forme grumos, e integraremos con el almíbar de cerezas, quedando una salsa dulce y de textura cremosa.

Y para terminar, pondremos una sartén o plancha con unas gotas de aceite a fuego medio – fuerte; iremos preparando las brochetas, poniendo alternos un trozo del pavo que teníamos marinando y un trozo de pimiento verde que habremos cortado. De esta manera, pondremos la brocheta al fuego e iremos haciendo por todas sus caras hasta que esté listo.

Para presentar, podemos poner las unidades de Yakitoris que queramos en cada plato, sobre el que habremos puesto una pequeña cantidad de salsa de cerezas. Serviremos con sal en escamas por encima. Además, podemos acompañar de un pequeño cuenco con más salsa para el que quiera un poco más de esta.

Así que ChefAtletas, animaros a hacer esta receta, que además de llevaros a la meta, sorprenderéis y mucho a vuestros invitados.

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario