Receta de Tartar de salmón y aguacate
Hoy os traemos otra de nuestras recetas sanas, divertidas, fáciles y ligeras. Buenísima para los atletas por todos sus aportes, pero que también será apreciada por familia y amigos ya que es un plato de origen asiático muy sabroso y apreciado en nuestra gastronomía.
El Salmón, con los ácidos grasos omega 3 que contiene, aporta excelentes propiedades para los deportistas y es de sobra conocido por sus múltiples beneficios para la salud, ya que es antiinflamatorio, contiene propiedades saludables para corazón y vista y ayuda a una mejor y más rápida regeneración muscular.
El aguacate es una fruta que contiene un alto nivel de las llamadas “grasas buenas” y proteínas de alta calidad biológica, lo que lo hace perfecto como recuperador muscular. Es un alimento/ingrediente perfecto y muy completo para el deportista.
Si no tenéis salmón pero disponéis de atún en la nevera, esta otra receta también os puede venir bien: Tartar de atún con tomate y aguacate
Ingredientes (Para 4 personas)
- 200 gramos de lomos de salmón sin piel ni espinas
- 1 aguacate
- Media cebolleta
- Un trocito de corteza de lima
- Sal
- Pimienta negra
- Salsa perrins (si no tenemos, podríamos sustituirlo por salsa de soja)
- Media lima
- Aceite de oliva
Elaboración
Comenzaremos cortando el salmón en taquitos pequeños, como de aproximadamente medio centímetro de lado (se recomienda por seguridad haber congelado previamente el pescado).
Seguidamente pelaremos el aguacate y lo cortaremos en taquitos de tamaño similar al salmón para que quede uniforme en el plato.
Mezclaremos el salmón y el aguacate en un bol, y seguidamente iremos añadiendo progresivamente la media cebolleta cortada muy fina, la corteza de lima también cortada muy fina, o en su defecto rallada, un poquito de sal, pimienta negra, una cucharada de salsa perrins, exprimiremos ligeramente (sin apurar) la media lima, y una chorrada de aceite de oliva. Mezclaremos todo bien
En este punto, probaremos, y podremos rectificar al gusto con más salsa perrins, sal, pimienta negra ó aceite de oliva.
Y con esto, ya tendremos el plato listo para servir.