En uno de nuestros recorridos por la gastronomía internacional, buscando otras maneras de comer sano y con recetas distintas, nos hemos ido hasta el Oriente medio para traeros esta popular receta, cargada de sabores, así como de historia, pero sobre todo de energía para preparar nuestros acontecimientos deportivos.
Y además, qué decir del cuscús, uno de nuestros hidratos preferidos en estas fechas, ya que gracias a su facilidad de preparación, no tendremos que estar largos periodos de tiempo en la cocina, y por tanto, podremos disfrutar de otros hobbies veraniegos.
Ingredientes (4 personas):
- 300 gr. de cuscús
- Un puñado de pasas
- 2 tomates
- 1 cebolla
- Perejil fresco
- Cilantro fresco
- Menta ó hierbabuena
- 1 lima
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
En primer lugar prepararemos el cuscús. Para ello pondremos a calentar la misma cantidad de agua que del cuscús que vayamos a utilizar, y cuando esta esté a punto de romper a hervir, la retiraremos del fuego y añadiremos a un bol donde tendremos el cuscús. Seguidamente lo taparemos y dejaremos que repose unos 5-7 minutos. Pasado este tiempo, destaparemos y añadiremos sal y un chorrito de aceite de oliva, y con la ayuda de un tenedor iremos separando hasta que nos quede todo bien separado y esponjoso.
Ahora dejaremos enfriar el cuscús, para posteriormente seguir con la preparación final del tabulé.
Una vez con el cuscús frío, o al menos habiendo perdido temperatura, iremos añadiendo los tomates cortados en taquitos pequeños, al igual que la cebolla, las pasas, y el perejil, cilantro y menta también picados muy finos. Iremos mezclando para que quede homogéneo.
Aliñaremos con la lima exprimida, un poquito de la ralladura de esta, sal y un poco de aceite de oliva. Iremos probando por si hay que corregir de aliño, o queremos añadir alguna hierba aromática de más, al gusto de cada uno.
Y con esto, tendremos el tabulé o tabbouleh listo para emplatar y, cómo no, llevarnos de la receta a la meta.