Receta de Salteado de pollo con verduras y guacamole de mango
Bajo este nombre tan clásico y tan exótico a la par, se encuentra una receta sencilla y saludable como siempre, pero original y apta para sorprender a cualquiera. De hecho, hemos combinado unos sabores tradicionales de aquí con una creación de sabores que nos traslada a Sudamérica para disfrutar de este plato.
Se trata de una receta donde una carne ligera como es el pollo, junto con unas verduras crujientes ligeramente salteadas que aportarán vitaminas y minerales perfectamente conservados, combinarán a la perfección con el toque del mango, y lo harán de un plato ideal para una cena o comida ligeras donde no queramos cargarnos de hidratos de carbono.
Ingredientes (4 personas)
- Pechugas de pollo
- 1 pimiento verde de freír
- 1 cebolla tierna
- 1 trozo de calabaza
- Champiñones Portobello en láminas (también servirían champiñones normales)
- 1 mango
- Media cebolla roja
- Unas hojas de cilantro
- Media lima
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración
Comenzaremos cortando nuestros ingredientes; el pollo lo trocearemos en tiras finas, al igual que el pimiento verde y la cebolla. De la calabaza sacaremos unas finas tiras rectangulares con la ayuda de un pelador o con un cuchillo con mucho cuidado. Así mismo, con los champiñones haremos unas láminas muy finas tipo carpaccio.
A continuación realizaremos el guacamole de mango, de una manera muy sencilla: en un vaso de batidora, thermomix o vaso americano, colocaremos la carne del mango que habremos pelado previamente, media cebolla roja, exprimiremos media lima, un toque de sal, y unas hojas de cilantro (ojo con el sabor del cilantro, ya que es muy potente y personal, por tanto mejor ir añadiendo de poco en poco hasta que alcance el gusto de cada uno). Trituraremos todo junto y de esta manera ya tendremos listo el guacamole de mango. Reservamos
Dispondremos de todos los ingredientes cortados, y pondremos una sartén con dos cucharadas de aceite y a fuego fuerte, a la que iremos añadiendo en primer lugar el pollo, al que cuando comience a coger color en unos minutos, añadiremos el pimiento, e iremos salteando juntos, para posteriormente, añadir la cebolla, la calabaza y los champiñones en este orden. Será muy importante que las verduras no vayan perdiendo su toque crujiente, e ir añadiendo un toque de sal cada vez que añadamos una verdura.
Finalmente, ya fuera del fuego, añadiremos una chorradita de aceite crudo, removeremos, y pondremos en el plato, acompañando del guacamole que teníamos reservado.
Además, decir que en el caso de que no os guste el mango, podéis hacer este salteado simplemente con sal y aceite de oliva, manteniendo sus sabores tradicionales.