Ingredientes (4 personas):
- 200 gr. de trigo tierno
- 4 patas de pulpo cocido
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 20 tomates cherry
- Crema de vinagre de Módena
- Aceite de oliva
- Vinagre blanco
- Sal
Intro:
¿Cansados ya de las mismas ensaladas de siempre a estas alturas del verano? Pues que la cosa no quede así…para ello os traemos esta ensalada en la que combinaremos hidratos de carbono y proteínas de una manera muy fresca y sabrosa para estos días de calor, además de sencilla, que también se agradece.
Elaboración:
Para comenzar con la preparación de nuestra receta, vamos a cocer el trigo tierno; en una olla, pondremos abundante agua, y todo ello al fuego hasta que el agua rompa a hervir, momento en el que añadiremos una cucharada sopera de sal, y seguidamente el trigo tierno. De esta manera, dejaremos cocer 10 minutos, y tras comprobar que los granos de trigo están blandos, retiraremos y escurriremos para dejar reposar y enfriar tras haberles añadido unas gotas de aceite de oliva para que no se peguen los granos.
Por otra parte, cortaremos los pimientos rojo y verde, así como la cebolla, y los reservaremos juntos y mezclados en un bol, en el que añadiremos agua hasta cubrir todo, seguidamente medio vaso de vinagre blanco, media cucharadita de postre de sal, y mezclaremos todo bien, dejando una media hora reposar con el fin de restarle fuerza a estas verduras en crudo.
Y para ya ir rematando nuestra receta, cortaremos los tomates cherry previamente lavados, a los que añadiremos las verduras ya escurridas, mezclando todo, y añadiendo aquí el pulpo cortado en rodajas del grosor deseado. Mezclaremos bien, añadimos aceite de oliva y probamos para rectificar de sal si es necesario.
Finalmente, para montar el plato, pondremos el trigo tierno, y sobre este la vinagreta de pulpo, acompañando de crema de vinagre balsámico de Módena, y un chorrito más de aceite.
Y con esto, ¡de la receta a la meta!