Receta Rollitos asiáticos de arroz y verdura con salsa teriyaki

Receta de Rollitos asiáticos de arroz y verdura con salsa teriyaki

Una receta muy sencilla que nos permitirá darle un formato distinto a los platos de Arroz. Energía y vitaminas para afrontar nuestros entrenamientos y compromisos deportivos de forma óptima. =)

Nosotros las hemos preparado con zanahoria, pimiento verde y col lombarda pero podéis probar con las verduras que más os gusten.

Ingredientes (Para 4 personas)

  • 100 gramos de arroz integral
  • Zanahoria cortada en tiras finas (en crudo)
  • Pimiento verde cortado en tiras finas (en crudo)
  • Col lombarda cortada en tiras finas (en crudo)
  • Obleas de arroz (Se pueden adquirir en tiendas ecológicas, supermercados asiáticos, y algunos supermercados)
  • 1 bote de salsa de soja “Tamari”
  • Miel
  • Agua
  • Jengibre (Puede ser molido, o un trozo de jengibre fresco)
  • Vinagre de arroz (Podríamos sustituirlo por otro tipo, como por ejemplo de manzana, en el caso de no encontrar)

Elaboración

Comenzamos cociendo el arroz, que pondremos partiendo de agua fría, y dejaremos cocer unos 45 minutos, siguiendo instrucciones del fabricante. Una vez listo, no lo aclararemos, ya que queremos que quede más compacto para facilitar el comerlo dentro del rollito.

Cuando todavía tenga temperatura el arroz, lo aliñaremos añadiendo unas 2-3 cucharadas soperas de vinagre de arroz, y 1-2 cucharadas de miel, y removeremos para mezclar todo. Probaremos y corregiremos de alguno de los aliños, siempre al gusto de cada uno. Reservaremos

Cuando vayamos a montar los rollitos, simplemente tendremos que remojar en agua tibia cada oblea unos 30 segundos, hasta que esté blanda, la pasaremos por un trapo para quitarle el exceso de agua, y ya podremos rellenar. Pondremos en primer lugar una cucharada de arroz, añadiremos las verduras que tenemos cortadas, y cerraremos primero de los laterales, para seguidamente enrollar y cerrar. Repetiremos la operación con todos los rollitos y reservaremos.

Alternativa: Podemos rellenar los rollitos con cualquier otra verdura, e incluso sin el arroz, así como introducir tiras de carne, de pollo, etc… Estos rollitos son unos grandes aliados de la imaginación, así que los podéis rellenar de vuestros ingredientes favoritos.

Posteriormente, tendremos varias opciones para terminarlos antes de comer:

  1. Se pueden comer en frío, tal y como los tenemos ya reservados
  2. Se pueden saltear en la plancha a fuego fuerte, para que tengan calor y un poquito de crujiente exterior (con mucho cuidado para que no se agarren)
  3. Se pueden introducir en el horno unos 12 minutos, untándoles una yema de huevo batida por encima para que cojan color

Para la salsa teriyaki de acompañamiento

En un cazo, añadiremos 250 ml de salsa de soja (mejor si es tamari), 250 ml de agua, tres cucharadas de azúcar y bien una cucharadita de jengibre molido, o bien un trozo de jengibre fresco. Ponemos a fuego para que se vayan mezclando los ingredientes, y en el caso de tener el jengibre fresco lo retiraremos a los 5 minutos. En este punto ya la podemos consumir más líquida, pero si queremos podemos dejarla reducir subiéndole el fuego y dejando que burbujee hasta que alcance el punto deseado.

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario