Ingredientes (4 personas):
- 4 huevos
- 2 aguacates bastante maduros
- 1 cebolleta
- Pasta katayfi (o masa filo que encontraremos en cualquier supermercado)
- Pimienta negra
- Pimentón dulce (o picante, según gustos)
- Sal
- Sal en escamas
- Aceite de oliva
Intro:
Y como no queríamos dejar pasar más tiempo sin tener una receta con nuestro nombre por título, os traemos un plato de lo más sencillo, que además de aunar algunos de los ingredientes más queridos por los deportistas, como son el aguacate con su contenido en grasas buenas, o los huevos con su alta carga en proteínas, sorprenderá y gustará a cualquier persona que queramos sorprender por el paladar.
Se trata de un nido crujiente que remataremos con una sencilla crema de aguacate, tipo guacamole pero con sabores más de aquí, y con un huevo mollet, es decir, hervido pero que conserve una yema jugosa.
Elaboración:
Comenzaremos preparando los huevos mollet; esta técnica de elaboración de los huevos destaca por cuajar la clara y dejar una yema completamente líquida que se derrama al cortar el huevo. Para ello, pondremos agua a hervir, en la que añadiremos sal, y cuando esté hirviendo añadiremos los huevos, y dejaremos 5 minutos exactos. Entonces los retiraremos y refrescaremos bajo el grifo para que se corte la cocción en el interior. Reservaremos y posteriormente pelaremos con mucho cuidado.
Para la crema de aguacate, sacaremos la carne de estos, y depositaremos en un bol, en el cual con la ayuda de un tenedor iremos chafándolo para conseguir una crema homogénea. Aquí añadiremos una cebolleta cortada muy fina, sal, pimienta negra, pimentón, aceite de oliva, y removeremos y mezclaremos bien hasta dejar al gusto.
Y por último, prepararemos los nidos. Con la pasta katayfi o cabello de ángel, haremos unos nidos simulando los de un pájaro, sobre la bandeja de un horno con papel sulfurizado, e introduciremos al horno unos 10 minutos a 180ºC o hasta que estos comiencen a tostar.
Así ya sólo nos quedará montar el plato. Para ello, pondremos en un plato el nido, sobre el que pondremos en el centro una cucharada de crema de aguacate, y sobre este el huevo. Terminaremos con unas escamas de sal y un poco de pimentón espolvoreado, un chorrito de aceite, y listo para consumir. Otra receta más para llevarnos de la receta a la meta.