Ingredientes (4 personas):
- 8 hojas de acelga
- 300 gr. de carne de ternera picada
- 300 gr. de carne de cerdo picada
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 5 cucharadas de tomate frito (casero a poder ser)
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- ¼ de cucharadita de pimentón picante
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Intro:
¿Queréis prepara una receta con carne pero os aburren los platos de siempre? Aquí os traemos una idea divertida a la par que sabrosísima para preparar estos llamativos “ravioli” en hojas de acelga.
Un toque de proteínas, minerales y vitaminas que harán de vuestro cuerpo una auténtica fortaleza. Así que ya sabéis, ¡a los fogones!
Elaboración:
Comenzamos cociendo las hojas de acelga ya limpias, en abundante agua con sal, durante 3 minutos desde que el agua rompa a hervir con las hojas dentro, procurando ante todo no pasarnos de cocción, ya que las hojas quedarían demasiado débiles y muy pegadas entre ellas, lo que nos imposibilitaría “jugar” con el relleno en su interior.
Una vez listas, las sacamos y refrescamos bajo el grifo con cuidado, y seguidamente las ponemos sobre papeles absorbentes de manera individual para eliminar el exceso de humedad. Reservamos.
El siguiente paso será preparar el relleno; comenzamos con un sofrito que hacemos con la cebolla, el puerro y los dos dientes de ajo. Cuando las verduras están blandas, añadimos los dos pimentones, removemos bien y tostamos. Seguidamente añadimos las carnes y mezclamos y salteamos bien un par de minutos. Ahora toca agregar el tomate frito, mezclar y dejar cocinando el conjunto lentamente unos 10-15 minutos.
Pasado este tiempo, probamos y rectificamos de sal y pimienta; dejamos enfriar pasando a un bol.
Para rellenar cada hoja, ponemos en el centro de estas una buena cantidad de relleno, cerramos la hoja y vamos dejando en un plato listas para calentar y servir.
Podemos calentarlas en el microondas y echarles unas gotas de aceite de oliva y pimienta negra por encima y…¡listas para comer y llevarnos de la receta a la meta!
Esta receta se la queremos dedicar a la II Correcaminata Novaterra que tendrá lugar en Paterna el próximo 6 de Mayo.
Está organizada por la Fundación Novaterra, fundación destinada a la inserción laboral y para personas en riesgo de exclusion social. Nos han informado que además de esta actividad puramente deportiva, también hacen cursos de cocina y camareros así que desde Chefatleta hemos querido dedicarles esta receta a ver si se animan a prepararla. =)
Si tenéis la opción de apuntaros ¡no os la podéis perder! Esta carrera conlleva doble motivación: correr y con un fin solidario, perfecto para generar endorfinas físicas y sociales. =)