Ingredientes (4 personas):
- 2 tazas de quinoa
- 250 gr. de espárragos verdes
- 150 gr. de champiñones
- Otras verduras al gusto (Pimientos, kale, chalotas, etc…)
- 50 gr. de jamón cocido
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Intro:
Muchas veces buscaréis una receta rápida y deliciosa para vuestras cenas, y aunque las opciones son mil, en gran cantidad de ocasiones acabamos complicándonos la vida con algunas elaboraciones, o en su defecto, lo que es peor, acabar cenando cualquier tipo de comida preparada u opciones fáciles pero cargadas de grasas y poco saludables.
Para compensar estos excesos y con el afán de daros una idea de cena muy saludable, y sobre todo que pueda representar un lienzo en blanco sobre el cual vosotros aportéis vuestras distintas combinaciones, os traemos esta receta con quinoa.
Elaboración:
Comenzamos preparando la quinoa; para ello, tendremos que lavarla bien en primer lugar, ya que esta contiene una sustancia en su exterior, llamadas “saponinas” que son tóxicas. Así que pondremos la quinoa en un colador, y la lavaremos con la ayuda de las manos bajo el grifo hasta que el agua salga clara.
Una vez limpia, para cocer la quinoa, pondremos en una olla dos partes de agua por una de quinoa, y cuando el agua hierva, añadiremos y dejaremos cociendo aproximadamente 15 minutos, o hasta que comience a soltar el germen blanco que tiene la propia semilla. En ese momento retiraremos del fuego y dejaremos reposar 5 minutos más. Reservaremos.
En una sartén o wok, iremos salteando las verduras que tengamos preparadas, en nuestro caso los champiñones y los espárragos verdes, que previamente habremos limpiado y troceado. Este salteado lo haremos a fuego fuerte y sin dejar que las verduras pierdan todo su jugo.
Cuando ya casi estén las verduras, añadiremos el jamón cocido troceado y removeremos todo junto.
Finalmente añadiremos la quinoa a la sartén con el salteado, mezclaremos y aliñaremos al punto deseado de sal y pimienta negra.
Y para terminar, emplataremos, agregando por encima del plato un poquito de aceite de oliva, y así ya estaremos listos para que esta receta nos lleve a la meta.
Interesante, muy bueno y saludable!,los felicito..