Receta de Guiso de pollo con mijo

Receta de Guiso de pollo con mijo

Como no nos gusta ceñirnos exclusivamente a un tipo de comida en concreto, hoy os queremos acercar un guiso tradicional, de los de toda la vida, con sus clásicos sabores aunque con algún toque de distinción, pero sobre todo que se convierta en un plato completo para vuestra preparación deportiva.

En esta receta, utilizaremos el pollo como esa fuente tan importante de proteínas, y lo acompañaremos con uno de esos antiquísimos cereales que vuelven a estar en uso, y que genera nutricionalmente una opción mejor incluso que el trigo, el mijo. Además, debemos destacar que no contiene gluten, y por tanto será una muy buena opción para personas celíacas o con ciertas intolerancias al trigo. Para conseguirlo, a día de hoy podemos encontrarlo en muchos supermercados y herbolarios.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 pollo de corral
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 pimiento verde
  • 2 rodajas finas de jengibre
  • Cúrcuma molida
  • Tomillo
  • Vino blanco
  • 250 gr. de mijo con cáscara
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

Comenzaremos nuestra receta poniendo en una olla amplia cuatro cucharadas de aceite, que pondremos a calentar. Una vez haya alcanzado temperatura, iremos salteando el pollo para “marcarlo” por el exterior, y reservaremos en un plato aparte.

Ahora, añadiremos la cebolla troceada, y dejaremos pochar 4-5 minutos; seguidamente añadiremos los ajos cortados en cuatro trozos, el pimiento verde troceado, y las rodajas de jengibre. Dejaremos unos 4-5 minutos más, y posteriormente añadiremos una cucharada de cúrcuma, mezclaremos y seguidamente añadiremos un vaso de vino blanco, que dejaremos al fuego hasta que evapore el alcohol, reduciendo más de la mitad del volumen. Añadiremos el pollo que teníamos marcado y reservado.

Seguidamente, cubriremos el conjunto con agua, añadiremos una ramita de tomillo y las hojas de laurel, una pizca de sal, y taparemos dejando a fuego medio- suave durante unos 40 minutos, consiguiendo que quede una carne suave y fácilmente desprendible del hueso.

Y por último, para preparar el mijo, lo colocaremos en un colador, y lavaremos debajo del grifo. Seguidamente, lo saltearemos 2 minutos a fuego medio-fuerte para que se potencie su sabor y adquiera un agradable olor a nuez. En este momento y pudiendo hacerlo en la misma sartén, añadiremos el doble de volumen de agua (o caldo de pollo si queremos), y dejaremos que cueza 20 minutos tapado. Una vez pasado este tiempo, retiraremos del fuego y dejaremos 5 minutos más en la sartén. Lo apartaremos y separaremos con la ayuda de un tenedor.

Así que ya toca emplatar, acompañando el guiso con mijo, y listos para ir de la receta a la meta.

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario