Receta de Pollo al curry con manzana y arroz integral
Continuando con esas recetas internacionales que tanto nos gustan, hoy os traemos uno de esos platos sencillos y tradicionales, que podrán ser uno de vuestros aliados a la hora de cargar bien esos depósitos de glucógeno de cara a una carrera, ya que de ello dependerá el llegar a tope a esa prueba tan deseada para vosotr@s, y que tanto tiempo lleváis preparando.
Combinaremos un arroz integral cocido, que aportará esos hidratos de asimilación más lenta, perfectos para realizar una carga de hidratos de carbono, y que combinaremos con un pollo al curry, con el objetivo de sumarle proteínas, y, cómo no, un sabor especial para no aburrirnos en esa semana previa de carrera.
Ingredientes (4 personas)
- 300 gr. de arroz integral
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolleta
- 1 manzana
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- Curry en polvo
- Leche de coco
- Jengibre molido
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración
En primer lugar prepararemos el arroz cocido. Al tratarse de un arroz integral, el tiempo de cocción será de unos 45 minutos, así que pondremos agua a hervir, y con una pizca de sal, añadiremos el arroz y dejaremos que se vaya cociendo. Calcularemos tres medidas de agua por cada una de arroz.
En una sartén, pondremos aceite a calentar, y una vez haya alcanzado temperatura, añadiremos la cebolla cortada fina, y los ajos en trocitos pequeños, y dejaremos pochar. Conforme la cebolla se vaya poniendo transparente, añadiremos una cucharadita pequeña de jengibre molido, el comino, y una cucharadita de curry en polvo, y removeremos bien.
Seguidamente, añadiremos el pollo cortado en tacos pequeños junto a la manzana rallada (que aportará un sabor buenísimo al plato). Agregaremos sal y pimienta negra recién molida, y saltearemos hasta que el pollo haya cogido color por todos sus lados.
En este momento, añadiremos a la sartén medio vaso de leche de coco (en el caso de no disponer, podríamos añadir un poco de leche de vaca), y dejaremos que reduzca un poco. Apagaremos el fuego y dejaremos reposar ligeramente antes de servir.
Finalmente, cuando el arroz esté listo, lo aclararemos bajo el grifo para eliminarle el almidón y que los granos queden más sueltos, y con la ayuda de un molde, colocaremos en un plato. Seguidamente apartaremos las raciones de pollo al curry, y con esto tendremos emplatado uno de nuestros secretos para llegar de la receta a la meta.
Como sabemos que muchos amigos de Chefatleta corren el próximo Domingo la Maratón de Valencia, queremos aprovechar y dedicar esta receta a todos los valientes que se situarán en la línea de salida de tan magna carrera. ¡Mucha suerte a todos!