Receta de Pizza integral de atún, queso y huevo
En la receta de hoy vamos a hacerle un homenaje a uno de esos platos más famosos que nos podemos encontrar en cualquier lugar del mundo: ¡la pizza!
Y es que cuando hablamos de pizza, no tenemos porqué hablar de fast food ni de comida insana, ni mucho menos…de hecho en este caso, realizando una masa casera con una harina integral, y acompañándolo de algunos alimentos proteicos como el atún, el queso y el huevo, obtendremos uno de esos platos alternativos a la pasta para algún día previo a carrera, además de conseguir hacer disfrutar a todos nuestros comensales.
Ingredientes (4 personas):
- 200 gr. de harina integral
- 100 ml. de agua
- Una cucharada de aceite de oliva
- Una pizca de sal
- Una cucharada de levadura química
- Tomate natural triturado
- Unos trozos de vuestro queso favorito
- Atún
- 4 huevos
- Sal
- Pimienta negra
- Especias al gusto: Orégano, tomillo, romero, etc…
Elaboración
Vamos a comenzar elaborando la masa de nuestra pizza casera: en un bol pondremos la harina, añadiremos la levadura y mezclaremos. Ahora haremos un hueco en el centro de la harina, y añadiremos el agua, la cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Comenzaremos a amasar, estando la masa muy pegajosa al principio, pero seguiremos amasando hasta que esta vaya siendo más consistente, y se vaya despegando totalmente de las paredes. En el caso de encontrarla excesivamente seca o demasiado húmeda, podríamos ir corrigiendo con un poquito de agua o harina según el caso.
Una vez la tengamos lista, haremos una bola con las manos y la dejaremos reposar en el propio bol tapado con un film o un trapo, durante 30 minutos en un lugar templado de la casa.
Una vez haya pasado el tiempo de reposo, cogeremos la masa, y en una superficie limpia, extenderemos la masa, bien con rodillo o bien con las manos, hasta que nos quede bien fina.
Ahora, pincharemos con un tenedor ligeramente la zona central de la pizza para que no suba del centro, añadiremos tomate triturado, y sobre este podríamos añadir alguna especia como orégano, romero, etc… ya al gusto de cada cual.
Y sobre esta primera capa, pondremos el queso, el atún, una pizca de sal, e introduciremos ya al horno precalentado a 210ºC, durante unos 5 minutos, sacaremos del horno, añadiremos el huevo en la superficie, y dejaremos otros 7 minutos más o hasta que la pizza quede al gusto. Nota: El añadir el huevo a mitad se hace para que este no quede excesivamente seco, pero se podría añadir al principio si nos gusta pasado, o más tarde de los 5 minutos si queremos una yema más líquida.
Y con esto, sacaremos del horno, añadiremos un poco de pimienta negra recién molida, una chorradita de aceite y… ¡directos a la meta!