Y con todos vosotros, otra de nuestras recetas internacionales; en esta ocasión viajamos hasta Tailandia para preparar la receta de uno de sus platos por excelencia: el Pad Thai, una deliciosa combinación de sabores exótica y saludable, que habitualmente se puede encontrar tanto en las calles de este país como en los mejores restaurantes, y al que en este caso hemos añadido algún toque extra.
Su base son unos fideos de arroz, que en otras ocasiones ya hemos utilizado, y que constituyen de esta manera un plato rico en hidratos de carbono y proteínas, para hacer nuestras dietas más internacionales y sobre todo, sabrosas. ¡A disfrutarlo!
Ingredientes (4 personas):
- 300 gr. de fideos de arroz
- 150 gr. de judía verde
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 300 gr. de pechuga de pollo
- 1 trozo de tofu firme
- Un puñado de cacahuetes
- Salsa de ostras
- Pasta de tamarindo
- Salsa de chile picante
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Cilantro (opcional)
- Lima (opcional)
Elaboración
Para comenzar a elaborar nuestra receta, lo ideal será disponer de un wok, y si no lo tuviéramos, nos servirá con una sartén amplia y lo más profunda posible.
Pondremos la sartén o wok al fuego fuerte, y lo primero será tostar los cacahuetes sin dejar de remover hasta que cojan un ligero color tostado. Retiraremos del fuego y reservaremos.
Ahora, a la misma sartén, añadiremos un poco de aceite, y con el fuego todavía fuerte, saltearemos las judías, la zanahoria, y los dientes de ajo todo troceado, y sin parar de remover; seguidamente añadiremos el tofu firme también cortado en pequeñas porciones y seguiremos salteando. Y a continuación agregaremos también el pollo cortado en tacos no muy grandes, y seguiremos salteando.
Además, en este momento, tendremos que tener ya listos los fideos de arroz que habremos puesto a remojo anteriormente siguiendo las instrucciones de tiempo y de temperatura del agua. Los escurriremos y añadiremos a la sartén o wok, removiendo junto al resto del conjunto.
El siguiente paso será añadir salsa de ostras (unas dos cucharadas, aunque luego podemos corregir y añadir), una cucharadita de pasta de tamarindo, y un poco de salsa de chile picante, y remover.
Luego, en un lado de la sartén, haciendo hueco entre los fideos, añadiremos dos huevos, que dejaremos que cuajen tan solo unos segundos, y con la ayuda de unos palillos o un tenedor de madera, romperemos e iremos mezclando en el conjunto.
Y con todo esto ya tenemos nuestra receta lista para emplatar, que remataremos con los cacahuetes que teníamos tostados, y que habremos triturado para terminar el plato. Además, y ya al gusto, podemos servir junto con una rodaja de lima para exprimir sobre los fideos, y un poquito de cilantro picado.
¡A disfrutar, y directos de la receta a la meta!