Receta de Noodles con pollo y salsa asiática
En esta receta, vamos a internacionalizar nuestra fuente de hidratos y proteínas de cara a nuestras carreras, entrenamientos, y para el funcionamiento diario de nuestro organismo. Para ello, os traemos estos noodles con pollo y una salsa con ligeros toques orientales, que harán de este plato de “pasta” algo diferente a lo habitual desde los sabores más agradables.
Está claro, que la base son los hidratos de carbono de esta pasta oriental de trigo, acompañada de una carne que tanto nos gusta a los deportistas, como es el pollo, y por tanto se tratará de un plato que podremos consumir tanto antes como después de nuestras carreras.
Ingredientes (4 personas):
- 250 gr. de noodles secos
- 400 gr. de pechuga de pollo
- Salsa de soja
- 1 bote de leche de coco
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Pimentón dulce
- Guindilla molida
Elaboración
Para comenzar con nuestra receta, empezaremos preparando el sofrito sobre el que vamos a elaborar nuestra salsa de acompañamiento.
Para ello, ponemos en una sartén con aceite caliente a pochar la cebolla y el ajo finamente picados; una vez la cebolla esté transparente, añadiremos la pechuga de pollo troceada, y doraremos por todos sus lados en el aceite caliente.
Seguidamente, cubriremos el conjunto con la leche de coco y un chorrito de salsa de soja; removeremos bien y dejaremos a fuego medio-alto que reduzca, espesando la salsa.
Por último, y unos momentos antes de retirar la salsa del fuego añadiremos una pizca de pimentón dulce, y un poquito (al gusto) de guindilla molida. Con esto, la salsa estará lista.
Por otra parte, coceremos los noodles según instrucciones del fabricante, siendo habitualmente necesario poner a hervir agua, y una vez que esta rompe a hervir, echar los noodles y retirar del fuego dejando reposar unos pocos minutos.
Así pues, una vez listos los noodles, juntaremos en la sartén con la salsa, y daremos un último salteado en conjunto, y de aquí a la meta…pero antes pasando por el plato ;)
**Alternativa Vegetariana: sustituir el pollo por Tofu, Seitán o incluso champiñones.