Ingredientes (4 personas):
- 400 gr. de calabaza pelada y limpia
- Medio hinojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 patata pequeña
- 1 vaso de leche
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Pimentón dulce
- Semillas para acompañar y decorar
Intro:
Y como parece ser que el invierno se nos escapa, no se nos ocurre mejor manera de despedirle que con una última receta de una crema caliente por esta temporada. En este caso os traemos una crema de calabaza que junto con una hortaliza muy aromática como es el hinojo, nos va a dar un resultado sabroso y muy saludable, y que supone una sencilla idea para vuestras cenas.
Elaboración:
En una olla comenzamos preparando un sofrito de cebolla y ajo en aceite de oliva, que dejaremos que suden bien para obtener un buen sabor.
Cuando el sofrito esté listo, añadimos el hinojo troceado, y seguidamente la calabaza en trozos pequeños, al igual que la patata. Salteamos brevemente con el conjunto.
En este momento cubrimos de agua un dedo por encima de las verduras, y dejamos cociendo unos 20-25 minutos o hasta que comprobemos que todas verduras estén bien tiernas.
Con todo ya cocido, trituramos bien, añadimos el vaso de leche para enriquecer la crema, y seguimos triturando. Ahora es el momento de probar la crema y poner a punto de sal y pimienta negra. Tapamos y dejamos reposar unos 15 minutos mínimo.
Y ya tenemos la crema lista para servir en el plato, decorando con un poquito de pimentón dulce, unas semillas y estaremos listos para disfrutar de esta receta que nos llevará de la receta a la meta.
Soja proporcionada por la marca Kikkoman