Ingredientes (4 personas):
- Un vaso de zumo de naranja natural
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 30 gr. de chia
Intro:
En esta ocasión os vamos a traer una receta diferente a las que todos estamos acostumbrados. Se trata de una receta más sencilla que lo que nunca habéis visto, con tan sólo tres ingredientes, con grandes cualidades nutricionales, y para realizar uno de los indispensables en la cocina, pero de una manera rápida y eficaz.
Sí, hoy vamos a preparar una mermelada casera. Pero no una mermelada tradicional, si no una mermelada donde las semillas de chía van a servir como espesante natural de esta elaboración. Y es que las semillas de chía se están convirtiendo en un alimento cada vez más extendido, ya que sus beneficiosas propiedades así lo están logrando.
Algunas de estas propiedades son:
- Son ricas en ácidos grasos Omega 3
- Tienen una alta cantidad de proteínas
- Ricas en vitaminas y minerales
- Antioxidantes
- Aportan gran cantidad de fibra, lo que las hace saciantes
- Contienen potasio, de hecho el doble que un plátano
- Y sobre todo…¡están muy ricas!
Elaboración:
Prepararemos un zumo natural de naranja, al que añadiremos una cucharada de jengibre fresco rallado que habremos pelado previamente para dejar sólo la carne. Mezclaremos en el propio vaso.
Seguidamente, añadiremos las semillas de chía al vaso, le daremos unas vueltas y lo pasaremos a un bote con cierre que tengamos preparado, y sin taparlo lo dejaremos 2 horas reposando fuera de la nevera.
Una vez que haya pasado ese tiempo, las propias semillas en contacto con el líquido habrán gelificado este, por lo que ya tendremos lista nuestra mermelada, pudiéndo cerrar el bote y guardarlo en la nevera unos días.
Y con esto, a disfrutar de nuestra mermelada casera más saludable, acompañado de pan tostado, etc… ¡y de aquí a la meta de nuestros próximos objetivos!