Receta Marmitako de Sepia
Continuamos con otra de esas recetas de cuchara, sabrosas y a la vez ligeras, que las temperaturas más bajas le piden a nuestro cuerpo, pero que sin duda aportarán mucho a los paladares.
La sepia es un alimento que supone una gran fuente de proteínas, a la vez que aporta lo mínimo en grasas; además junto con las patatas que le darán ese “toque” de hidratos de carbono, le harán ser otro de esos platos equilibrados que tanto nos gustan.
Ingredientes (4 personas):
- 1kg sepia
- 300gr patata
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 Ramita apio
- 1 tomate
- Medio vaso de vino blanco
- 1 Ramita laurel
- Perejil
Elaboración
Comenzaremos poniendo aceite a calentar en una olla, al que añadiremos la sepia limpia y troceada, la cebolla y los ajos a la vez, y removeremos. Incorporaremos el apio a trocitos, tomate rallado, perejil, laurel y seguiremos removiendo.
Seguidamente, incorporaremos el medio vaso de vino blanco, pondremos el fuego fuerte unos instantes, y lo dejaremos destapado para que evapore el alcohol. Posteriormente, bajaremos el fuego a medio-bajo y lo dejaremos tapado media hora.
Cuando ya ha soltado jugo, añadiremos patatas en cachelos, es decir, cortando al principio cada trozo con un cuchillo, y acabar rompiéndola oyéndose un chasquido de la patata al final. Incorporarlas en el guiso y en 15m chupa el jugo sobrante del guiso.
Así que con esto, ya tendremos nuestro sabroso plato para emplatar y, cómo no, para llegar a la meta.