Macarrones con salsa ligera de queso y ajo negro

Receta de Macarrones con salsa ligera de queso y ajo negro

¡Cómo!, que cuando tenéis que preparar un plato de pasta, ¿no se os ocurren más que la típica salsa de tomate y poco más? Ya colgamos una receta de espirales vegetales con tomates secos y espárragos verdes pero con esta otra receta vais a ver que con muy pocos ingredientes, y la combinación con un “super alimento” como es el ajo negro, vais a conseguir un plato de pasta fácil, rico, y original.

Aquí os hemos querido dar a conocer el ajo negro, un alimento conseguido mediante la fermentación de ajo crudo, que le convierte en una fuente de beneficios como son fortalecer el sistema inmunitario, ayudar a resistir la fatiga, reduce el exceso de colesterol, es antioxidante…y muchos más beneficios que os contaremos en mas ocasiones. Además todo esto sin el típico olor fuerte del ajo, su sabor más desagradable o esa mayor dificultad a la hora de digerirlo; vamos, que son todo ventajas.

Ingredientes (4 personas):

  • 400 gr. de macarrones
  • 1 bote de queso fresco batido desnatado
  • 50 gr. de queso gouda o emmental rallado
  • Orégano
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • 8 dientes de ajo negro
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Comenzaremos cociendo la pasta; para ello, pondremos una olla con agua, a la cual añadiremos una cucharada de sal una vez rompa a hervir. En este momento añadiremos la pasta y dejaremos cocer tantos minutos como el fabricante indique.

Para preparar la salsa, vamos a ver la gran sencillez de esta salsa hecha con queso fresco batido como base; en una sartén con un poco de aceite, que pondremos a calentar previamente, pocharemos cebolla. Una vez que esta comience a estar transparente, agregaremos la tarrina de queso fresco batido, que veremos que se va tornando más líquido por la temperatura. Ahora añadiremos el queso gouda o emmental rallados, y dejaremos que infusione, es decir, que sin llegar a hervir, a fuego medio – bajo, y dándole vueltas, se funda completamente. Además añadiremos un poquito de orégano fresco o seco, y mezclaremos. Probaremos y pondremos a punto de sal.

Finalmente, y ya retirado del fuego, agregaremos la mitad de los ajos negros, que picaremos en cubos muy pequeñitos. Así ya podremos mezclar con la pasta que ya tendremos cocida y emplatar.

En el plato final, acabaremos decorando con unas láminas de ajo negro, y ya tendremos nuestro saludable plato para llevarnos de la receta a la meta.

La pasta utilizada ha sido cedida por Pastas Romero

Pastas Romero - Logo

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario