Ingredientes (4 personas):
- 2 berenjenas
- 400 gr. de pollo (pechugas fileteadas)
- Queso gouda en láminas
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil fresco picado
Intro:
¿Pensando otra vez en que preparar para cenar? O para comer, por supuesto…hoy preparamos una sencilla receta a la par que muy sabrosa, que cargada de proteínas nos va a servir como solución ideal para después de esos entrenamientos en los que tenemos que alimentar y por tanto recuperar nuestros músculos a toda costa.
Y es que no olvidéis, que después de grandes esfuerzos, no todo es comer hidratos de carbono para rellenar de nuevo los depósitos de glucógeno, si no que una adecuada cantidad de proteínas que alimente y ayude a regenerar la musculatura es más que básico.
Elaboración:
Para elaborar esta receta comenzaremos preparando la berenjena. La lavaremos, y tras quitarle los extremos superior e inferior, iremos haciendo láminas finas transversales con ayuda de un cuchillo bien afilado.
Igualmente deberemos tener preparadas las pechugas fileteadas, al igual que el queso gouda.
A partir de aquí, os daremos dos opciones para que podáis prepararlos según la prisa que tengáis:
- Opción en plancha: Iremos pasando por la plancha bien fuerte, tanto la berenjena como las pechugas, pondremos a punto de sal y remataremos con queso gouda, bien en láminas o bien rallado, cuando todavía esté caliente el librito para que vaya fundiendo. Finalmente espolvorearemos con un poco de perejil picado.
- Opción en horno: Encenderemos el horno a 180ºC, y en primer lugar pondremos en una bandeja con papel sulfurizado las láminas de berenjena unos 8 minutos para que se vayan haciendo. Pasado este tiempo, las sacaremos e iremos preparando unos paquetes de papel de aluminio en los que montaremos los libritos (2 capas de cada), alternando la berenjena y el pollo fileteado, y añadiendo una pizca de sal. Cerraremos cada uno de los paquetes e introduciremos al horno para que se hagan en papillote. Pasados unos 15 minutos comprobaremos si están hecho abriendo uno de los libritos. Cuando estén listos, los abriremos, pondremos el queso gouda encima y en función grill dejaremos que funda y tueste el queso.
Y con esto, listos para emplatar, disfrutar e ir de la receta a la meta.