Receta de Lasaña de Salmón
En esta ocasión os traemos una receta que viene de la mano de Mapi Hernández, amiga y colabora del Club de Running Chefatleta y donde combinaremos dos alimentos emblema de la dieta de cualquier deportista. Por un lado la pasta, en este caso en forma de lasaña, y por otro el salmón, ese pescado azul tan recomendado para deportistas, y con el que ya os hemos traído en otras ocasiones alguna receta, y del que también os hemos hablado acerca de sus características antiinflamatorias.
Por ello, estamos ante una receta muy versátil, aprovechable tanto en semanas previas a competiciones, o para después de estas, ya que nos ayudará a reponer los depósitos de glucógeno y reparar nuestra dañada musculatura.
Ingredientes (4 personas)
- 8 placas de pasta de lasaña
- 4 ó 5 puerros
- 2 cebollas
- 400gr de salmón fresco
- 200gr de salmón marinado o en su defecto ahumado
- sal
- aceite de oliva
- queso rallado
Ingredientes para la bechamel:
- 1 cucharada de harina
- 50 ml de aceite de oliva (aceite sobrante de pochar la cebolla y el puerro)
- 500ml de leche
- una pizca de sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
Comenzaremos cortando las cebollas en aros finos y los puerros en tiras sazonados y los ponemos a pochar en un poco de aceite de oliva.
En una olla grande ponemos agua al fuego y en el momento que empieza a hervir echamos la sal y luego una a una las placas de lasaña. Cuando ya están cocidas apartamos del fuego, escurrimos el agua y las extendemos sobre un paño de cocina.
El salmón fresco lo cortamos muy fino, tipo carpaccio y el salmón marinado o ahumado en tiras.
Cogemos una fuente de horno y colocamos placas de lasaña, encima una cama de cebolla y puerro pochados, luego una cama de salmón fresco y encima unas tiras de de salmón marinado o ahumado. Después otra placa de lasaña, y así sucesivamente.
En una sartén ponemos aceite que sobra del pochado de las cebollas y puerros, lo calentamos y echamos la harina, la doramos un poco y vamos añadiendo la leche poco a poco removiendo continuamente para que no salgan grumos, salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada.
Después, echamos la bechamel sobre la lasaña y espolvoreamos con queso rallado, y metemos en el horno 180º 20min.
Y listo para emplatar y llevarnos a la meta!!
Acerca de Mapi Hernández
Mapi Hernández es instructora de Hipopresivos Método HxIT, para mejorar tu salud y rendimiento deportivo, colaboradora del Club de Running Chefatleta, y la podremos encontrar en “Espacio Calma”, en Residencial Paraíso, local 28 de Zaragoza, además de en su consulta en Jerónimo Blancas 2, 6ºB.