Receta Lasaña de espinacas con hongos y ricotta

Receta Lasaña de espinacas con hongos y ricotta

Porque hay muchos días en los que los corredores merecen un premio en su dieta, como por ejemplo tras acabar una carrera de larga distancia, y tienen que descansar y reponer su organismo de tan grandes esfuerzos, os presentamos una receta rica a la par que saludable que os ayudará muy positivamente en estos casos.

En este plato, utilizaremos como ingrediente principal las espinacas, un alimento con unas propiedades anti inflamatorias, que ayudarán a desinflamar y a recuperar más rápidamente el músculo tras grandes esfuerzos. Además su alto contenido en hierro, y su combinación con la pasta de lasaña y un equilibrado aporte en grasas, lo convierten en una receta recuperadora pero sobre todo sabrosa.

Ingredientes (4 personas)

  • 300 gr de espinacas cocidas
  • 100 gr de Champiñones Portobello (ó champiñones normales)
  • 150 gr de queso ricotta (ó requesón en su defecto)
  • 2 cebollas
  • 1 Kg de tomates
  • 5 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 30 gr de pasas
  • 20 placas de lasaña
  • 20 gramos de queso ligero para gratinar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración

Como paso primero en la elaboración de esta receta, deberemos tener en cuenta si las placas de lasaña que utilizaremos son precocidas, y por lo tanto se pueden montar directamente en la lasaña, o hace falta cocerlas y por lo tanto tendremos que seguir las instrucciones del fabricante con su tiempo de cocción para tenerlas listas una vez hecho el relleno.

Así pues, comenzaremos preparando la salsa de tomate que utilizaremos. En este caso, y por aligerar la receta, no usaremos salsa de tomate frito ni bechamel, si no que elaboraremos nuestra propia salsa de tomates asados. Para ello, pondremos en una bandeja de horno 1 Kg de tomates, una zanahoria, un pimiento verde, una cebolla y cuatro dientes de ajo. Rociaremos con sal y una chorrada de aceite, e introduciremos en el horno a unos 180 ºC aproximadamente unos 45 minutos. Una vez listo, pelaremos los tomates, los ajos, y trituraremos todo junto, pasándolo posteriormente por un chino para filtrar, corregiremos de sal, y ya tendremos la salsa lista. También podríamos pasarla por un pasapurés en caso de no disponer de un chino o colador grueso.

Ahora prepararemos el relleno de la lasaña. Para ello, en una sartén pondremos a pochar una cebolla cortada muy fina junto con un diente de ajo, y una vez pochados, añadiremos las espinacas, las pasas y el queso ricotta. Iremos dando vuelta a todo hasta que el queso vaya repartiéndose uniformemente por toda la masa. Corregiremos de sal y pimienta y ya estará lista.

Ahora sólo quedará ir montando en una fuente para horno, en la que pondremos en la base un poco de mantequilla untada y unas cucharadas de la salsa de tomate. Sobre esta, iremos colocando capas alternas de placas de lasaña, con el relleno y un poco más de tomate, hasta rematar con una última capa de tomate y un poco de queso para gratinar.

Y con esto, al horno a gratinar hasta que el queso coja el color deseado, y a emplatar ;)

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario