Ingredientes (4 personas):
- 2 calabacines
- 250 gr. de jamón serrano
- 6/8 lonchas de vuestro queso favorito
- Tahín (lo encontraréis en supermercados y herbolarios)
- Aceite de oliva
- Sal
Intro:
Si hace unos días os traíamos la receta de unos riquísimos libritos de berenjena, hoy os queremos traer otra idea muy sencilla con la que hacer otra lasaña o libritos, y que de una manera rápida os permitirá tener un plato muy nutritivo y saludable.
En este caso, hemos utilizado calabacín en lugar de berenjena, pero sobre todo en esta receta destacaremos el uso del Tahín ó Tahini, una pasta hecha a base de semillas de sésamo que además de grasas e hidratos de carbono que cargarán vuestro cuerpo de energía, representa una interesante fuente de proteínas, con lo que también os ayudará en vuestras recuperaciones y regeneración muscular.
Elaboración:
Comenzaremos lavando y preparando el calabacín, que cortaremos en láminas transversales de unos 4-5 mm de grosor.
Una vez tengamos listas estas láminas, las pondremos en una bandeja con papel sulfurizado y las introduciremos en el horno a 180ºC durante unos 10 minutos, o hasta que comprobemos que comienzan a estar blandas.
En ese momento, y tras haberlas retirado del horno, iremos componiendo la lasaña o los libritos individuales, alternando capas de calabacín con jamón y queso, a la vez que añadimos sal en el calabacín.
Así, volveremos a introducir al horno tras haber rociado nuestras lasañas con aceite de oliva, y las tendremos otros 10-15 minutos, dejando que el queso funda completamente.
Cuando estén listas, las sacaremos del horno, cubriremos con el tahín, y ya estarán listas para llevarnos de la receta a la meta ;)