La importancia de la Dieta Mediterránea
Como amantes del deporte y de la gastronomía, podemos y debemos dar gracias de que en nuestro país disfrutemos de una variedad y de una riqueza en la alimentación, gracias a lo que históricamente sienta las bases de esta, y que es la tan conocida Dieta Mediterránea.
Si a esto le sumamos nuestro interés y pasión por explorar lo mejor de otras culturas gastronómicas, nos da como resultado el poder jugar con un amplio abanico de oportunidades que en pocos sitios podrían contar con ellas.
Y si hoy os traemos este reportaje, es porque queramos que conozcáis y tengáis a mano la que es una base en nuestra alimentación, y que además de los consejos que os podamos dar o de esas recetas que habitualmente os aportamos, podáis consultar con esta “Pirámide de la Dieta Mediterránea”, ayudando siempre a confeccionar una dieta equilibrada.
Además, si hay algo que nos llama especialmente la atención y que también nos lleva a mostraros esta pirámide que la fundación dieta Mediterránea nos ofrece, es que desde hace unos pocos años, se han encargado de incluir el ejercicio físico, el descanso y la convivencia como base de esta pirámide, dejando bien patente la necesidad del ser humano de combinar las dos cosas que a nosotros más nos gustan: la gastronomía y el deporte.
Además de esta pirámide tan completa, la fundación nos da un decálogo muy interesante que se podría resumir en:
- Utilización del aceite como principal grasa de adición
- Consumo abundante de alimentos de origen vegetal
- Utilización del pan y alimentos procedentes de cereales de una forma diaria
- Mayor consumo de productos frescos y de temporada
- Consumo diario de productos lácteos
- Realizar un moderado consumo de carnes rojas y carnes procesadas
- Recomendación de consumir pescado en abundancia y huevos en moderación
- El postre habitual debería ser la fruta fresca, y los dulces sólo de manera ocasional
- El agua es la bebida por excelencia, y el vino con moderación en comidas
- Realización de actividad física diaria
Así que con todo esto, sólo os queremos transmitir que con estos consejos, podremos llevar unos hábitos de vida saludables que nuestro cuerpo agradecerá en todos los aspectos, y todo ello gracias a una cultura gastronómica de la que debemos sentirnos orgullosos.
Más información en: dietamediterranea.com
Muy interesante! me ha gustado!