Receta Judías salteadas con tomate y champiñones

Receta Judías salteadas con tomate y champiñones

Como es habitual en nuestras recetas, os traemos un plato muy sano, ligero, pero sobre todo sabroso. Hoy hemos querido mostraros esta receta con una variedad de judía verde, que en este caso es de vaina blanca, ya que pertenece a una especie llamada “Maravilla de Venecia”, y que a pesar de proceder de la misma familia, se distinguen por su color. Actualmente podemos encontrarlas en cualquier mercado o frutería para su consumo.

En este plato, hemos querido mezclar unos ingredientes que suponen una importante fuente de minerales, vitaminas y fibras, y cuya composición nutricional se basa principalmente en agua, consiguiendo un plato muy ligero, ya que es muy bajo en grasas y calorías.

Ingredientes (2 personas)

  • 400 gr. de Judías Blancas (podemos utilizar verdes en el caso de no encontrar)
  • 150 gr. de champiñones
  • 1 tomate grande muy maduro
  • 1 diente de ajo
  • Sésamo negro
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

Para comenzar esta receta, debemos limpiar bien las judías y trocearlas, eliminando los extremos y todos los hilos que puedan tener. Una vez las tengamos listas, las pondremos a cocer en agua hirviendo durante unos 15 minutos hasta que estén tiernas. Opcionalmente, podemos cocerlas al vapor. Una vez las tenemos listas, las reservaremos.

A continuación, prepararemos el sofrito en el que saltearemos las judías. En primer lugar pondremos una sartén con dos cucharadas de aceite, y una vez caliente añadiremos el diente de ajo picado finamente. Dejaremos el ajo unos 3 minutos a fuego medio, y añadiremos el tomate pelado y cortado en tacos, para que se vaya haciendo ligeramente sobre el aceite con el ajo. Añadiremos una pizca de sal, y tras unos 7-8 minutos salteando, añadiremos los champiñones que previamente habremos limpiado y laminado. Tras añadir los champiñones, esperaremos unos 3-4 minutos hasta añadir las judías, que saltearemos en conjunto, para tenerlas finalmente listas.

Finalmente, emplataremos y decoraremos con unas semillas de sésamo negro, para que esta receta nos lleve a la meta.

¿Y si quiero más energía en este plato?…

Es verdad, se nos olvidaba decirte, que si este plato lo deseas consumir antes de un entreno o incluso carrera, y necesitas esa dosis extra de energía en forma de hidratos de carbono, puedes añadirle unas patatas previamente cocidas, que finalmente saltearemos con todo el conjunto, y que además de estar sabrosísimas, nos darán ese toque de energía en la receta.

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario