Receta de Huevos rellenos de quinoa con salsa césar
Y seguimos con una receta con uno de esos productos que nos encanta utilizar, la quinoa. Y es que aún son muchas las personas que no han probado todavía este “súper alimento”, y por tanto queremos ir enseñando diferentes recetas mostrando que no todo son ensaladas ó salteados cuando de la quinoa hablamos.
En este caso os acercamos una receta de huevos rellenos de quinoa, una receta donde los hidratos aportados por la quinoa, y las proteínas aportadas por la misma y por el propio huevo, sumados al gran aporte en vitaminas y minerales, lo convertirán en un plato muy apto para preparar tu organismo para esfuerzos así como para recuperarlo de estos. Además le aportaremos un sabor especial con una salsa césar que haremos a partir de una lactonesa (mayonesa sin huevo), que hará más fácil su digestión.
Ingredientes (4 personas)
- 4 huevos
- 1 taza de quinoa
- 1 lata de atún
- Medio vaso de leche desnatada
- 1 vaso de aceite de oliva suave
- 2 anchoas
- 1 cucharada de queso parmesano
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal
- Sésamo negro
Elaboración
Comenzaremos nuestra receta poniendo a cocer los huevos en agua hirviendo, que tendremos durante unos 12 minutos, para posteriormente extraer y reservar.
Además, tendremos que cocer la quinoa. Para ello, como ya hemos explicado en otras ocasiones, será necesario lavarla con ayuda de un colador bajo el grifo, hasta que el agua salga limpia; de esta manera eliminaremos las “saponinas”, una sustancia que contiene en el exterior y que podría ser tóxica para el organismo. Una vez limpia, pondremos a cocer en agua hirviendo a razón de dos partes de agua por cada una de quinoa, y dejaremos unos 15 minutos, hasta que vaya abriendo el germen blanco característico. Retiraremos del fuego y reservaremos en la propia cazuela unos 5 minutos. Posteriormente pasaremos a un plato o bol para que pierda el calor.
Por otro lado, iremos preparando nuestra salsa césar, para ello, elaboramos una lactonesa, poniendo en el vaso de la batidora medio vaso de leche desnatada y el vaso de aceite de oliva. Introduciremos la batidora hasta el fondo y comenzaremos a batir desde el fondo, y una vez que veamos que va emulsionando, iremos realizando movimientos arriba y abajo. Una vez vaya cogiendo la consistencia adecuada, le añadiremos las dos anchoas, la cucharada de perejil picado, el parmesano, el ajo y un poco de sal al gusto y trituraremos todo el conjunto. Reservamos la salsa.
Ahora, y tras pelar los huevos y cortarlos por la mitad, extraeremos las yemas, que trocearemos junto al atún, para mezclar todo con la quinoa. Seguidamente añadiremos salsa césar al gusto y con esto tendremos la mezcla del relleno lista.
Sólo nos quedará emplatar rellenando los huevos, y rematando con un poco de sésamo negro… y disfrutar de la receta a la meta.