Huevos rellenos de atún y guacamole

Receta Huevos rellenos de atún y guacamole

Aquí os presentamos una de esas tradicionales recetas que de siempre han gustado tanto a mayores y pequeños, como son los huevos rellenos. Una versión de esta receta en frío, que hemos querido internacionalizar de alguna manera, a la vez que buscábamos incluir un alimento con muchísimas ventajas para los corredores y deportistas, como es el aguacate.

Esta fruta, se considera una importante fuente de vitaminas y minerales, además de ser rica en grasas monoinsaturadas, que hacen que en combinación con el resto de nutrientes, se convierta en un alimento cardiosaludable que cuidará de nosotros en todos aquellos esfuerzos que nuestro día a día deportivo nos exige.

Ingredientes (4 personas)

  • 8 huevos
  • 1 lata de atún pequeña
  • 1 tomate pequeño
  • Media cebolla tierna
  • Unas hojas de cilantro
  • 2 aguacates muy maduros
  • Media lima
  • Cebolla roja
  • Guindilla molida (opcional)
  • Pimienta negra
  • Sal

Elaboración

Comenzaremos cociendo los huevos, que introduciremos en agua hirviendo y mantendremos por un tiempo aproximado de 10 minutos antes de retirarlos. Dejaremos enfriar para posteriormente proceder a pelarlos.

Mientras tanto, iremos realizando el guacamole. Para ello, comenzaremos pelando, quitando las semillas y troceando un tomate en taquitos muy pequeños que iremos depositando en un plato hondo o bol. Aquí mismo, añadiremos cebolla cortada muy pequeña, y una hojas de cilantro picado. Seguidamente añadiremos los aguacates pelados al bol, e iremos chafando con un tenedor hasta conseguir un puré con todos los elementos bien integrados. Por último, añadiremos sal, un poquito de guindilla molida en el caso de querer darle un toque picante, exprimiremos media lima, y rectificaremos de sal al gusto. Reservaremos.

Una vez se han enfriado los huevos, los pelamos y cortamos por la mitad, extrayendo las yemas, que añadiremos al bol donde tenemos el guacamole reservado. Además, añadiremos la lata de atún al bol, y removeremos todo el conjunto.

Ahora, sólo quedará rellenar las mitades de los huevos, y presentaremos en el plato con un poco de cebolla roja en la superficie y un toque de pimienta negra, e incluso si queremos una chorradita de aceite de oliva.

Y con esta receta, ¡¡cogeremos energía para llegar de la receta a la meta!!

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario