Ingredientes (4 personas):
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 4 tomates
- 2 dientes de ajo
- Pimentón dulce
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Intro:
En esta entrada (aunque muy progresiva) hacia el invierno, nos gusta ir preparando recetas de cuchara, de guisos, y en general todas aquellas que aportan “temperatura” a nuestro cuerpo, y que además nos dejan trabajar con el horno.
Hoy os traemos esta sencilla pero deliciosa receta de huevos en cocotte, o en cualquier recipiente que podamos introducir en el horno, con una base de un tradicional pisto, que remataremos con un huevo al horno. Por tanto hoy venimos cargados de vitaminas, minerales y proteínas…¡atentos y no perdáis detalle!
Por cierto, antes de ponernos en materia, como la base es a base pisto, si os gusta mucho este plato, os proponemos estas otras dos recetas: Pisto de calabaza con sardinas marinadas y Garbanzos con pisto y huevo escalfado =)
Elaboración:
Comenzaremos poniendo a calentar una sartén con tres cucharadas de aceite; una vez esté caliente, añadiremos la cebolla cortada muy fina junto con el ajo también muy fino, y una pizca de sal, y dejaremos que vaya pochando. Pasados unos minutos, añadiremos una cucharada de pimentón, lo saltearemos y seguidamente incorporaremos los tomates sin piel ni pepitas y bien picados. Después iremos añadiendo progresivamente los pimientos verde, rojo y el calabacín, cortados del mismo tamaño aproximado de la cebolla, siempre dejando unos 5 minutos de diferencia entre cada verdura que echemos, y añadiendo una pizca de sal por cada añadido de verdura.
Una vez con todo el conjunto en la sartén, dejaremos hacerse unos 10 minutos más, a fuego medio. Una vez listo, reservaremos.
Ahora prepararemos cuatro recipientes individuales aptos para introducir en el horno (mejor todavía si tienen tapa), y los introduciremos en el horno a 180ºC en vacío durante 5 minutos.
Pasado este tiempo, los sacaremos e introduciremos el pisto en cada uno de ellos, llevándolo al horno otros 5 minutos. Finalmente los sacaremos, abriremos el huevo en el interior, y pondremos tres minutos más al horno, para retirarlos pasado este tiempo y dejar que el huevo acabe de cuajar ya fuera del horno con el propio calor del recipiente.
¡Y listo para comer! A disfrutar y a dejarnos llevar de la receta a la meta.