Guacamole con nachos

Receta de Guacamole con nachos

¿Todavía pensando que no existe un “picoteo” sencillo y sano? Pues lo existe, y además es muy internacional. Hoy os traemos esta receta de un tradicional guacamole, con el que esos momentos de disfrute televisivo cuando este verano estemos siguiendo por ejemplo los JJOO de Río, serán más sanos que nuestros tradicionales acompañamientos gastronómico televisivos.

Y es que con el aguacate tenemos mucho juego en la cocina, ya que se trata de una de esas frutas con tantas bondades nutricionales para el deportista, principalmente por ese contenido en “grasas buenas” para el organismo, que además constituyen una fuente de energía básica para nuestro día a día deportivo y personal.

Ingredientes (4-5 personas)

  • 3 aguacates muy maduros
  • 1 tomate
  • 1 cebolleta
  • Unas hojas de cilantro
  • 1 lima
  • Sal
  • Guindilla molida
  • Nachos (o tortitas de maíz como opción para celíacos)

Elaboración

Para preparar esta sencilla receta, uno de los primeros pasos comenzará en el propio supermercado o frutería, ya que conseguir unos aguacates muy maduros (no siempre tan fácil), será la base de conseguir un buen guacamole.

En primer lugar, sacaremos la carne de los aguacates, que iremos depositando en un bol, e iremos aplastando con un tenedor, hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

Además, iremos cortando pequeños dados de tomate, usando sólo la carne del tomate, tras haber quitado la piel y las semillas. Una vez tengamos los dados, los añadiremos al bol con el aguacate, al igual que haremos con la cebolleta cortada en pequeños trocitos, y con las hojas de cilantro que también habremos picado finamente (ojo con la cantidad de cilantro que echamos, ya que se trata de un sabor que no a todo el mundo gusta por igual).

Tras mezclar todo bien en el bol, ya sólo quedará aderezar el guacamole con una punta de guindilla molida, una pizca de sal, y un poquito de lima exprimida, todo esto al gusto, removiendo, y rectificando de alguno de los aliños si es necesario para nuestro paladar.

Y por último, a emplatar, acompañando de unos nachos ó tortitas de maíz con los que untar, y estaremos listos para ir de la receta a la meta.

¿Te ha gustado? ¡Compártela!

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Receta Espaguetis de calabacín con queso feta, atún y huevo

Espaguetis de calabacín con queso feta, atún y huevo

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario