Receta de Fideos de arroz con verduras al vapor
En la receta de hoy, nos vamos a dar un paseo hasta Asia para traeros una receta muy ligera, pero cargada de vitaminas y minerales, siempre pensando en vuestro organismo, pero sin olvidarnos de esa parte de la energía tan necesaria para vuestros compromisos deportivos, a la vez que la presentamos de una manera distinta a la habitual, en este caso con unos fideos de arroz.
Si hace ya un tiempo os enseñábamos una receta de fideos de arroz con pavo y verduras, donde utilizábamos estos como si fuera un risotto, hoy los haremos de una manera aún más sencilla y ligera.
Ingredientes (4 personas)
- 250 gramos de fideos de arroz (puedes encontrarlos en supermercados, tiendas asiáticas y herbolarios)
- Caldo de verduras
- 2 zanahorias
- 200 gramos de brócoli
- 1 cebolla grande
- 1 puerro
- 100 gramos de judías verdes
- Pimienta negra
- Sal
- Salsa de soja (Opcional)
Elaboración
Comenzaremos nuestro plato preparando para cocer los fideos de arroz. Como en esta receta no los vamos a saltear posteriormente con aceite en sartén ni junto a un sofrito, tendremos que ponerlos en líquido en ebullición. Para ello, pondremos en una olla caldo de verduras con un poquito de sal al gusto (probaremos el caldo), y llevaremos a ebullición, momento en el que añadiremos los fideos de arroz, y una vez que el agua vuelva a hervir, dejaremos unos 3-4 minutos, retiraremos y escurriremos.
Mientras tanto podemos ir preparando las veduras; en otra olla en la que habremos puesto un poquito de agua, y llevaremos a ebullición, pondremos las verduras ya cortadas en trozos, en una vaporera, o en el caso de que no tengamos, podemos hacerlo con un colador metálico, y tras tapar dejaremos unos 7-8 minutos, comprobaremos la dureza de estas, y las tendremos listas para servir.
También podremos realizar esta operación de las verduras hirviéndolas en agua, pero en este caso perderemos propiedades de las verduras como las propias vitaminas, textura y color.
Así que ya podremos emplatar, acompañando los fideos de las verduras, añadiendo un poquito de sal y pimienta negra recién molida. También es muy recomendable el añadir un poco de salsa de soja, y mezclar todo el conjunto, dándole un toque muy especial.
Lo que está claro, que elijamos la opción que elijamos, este plato nos ayudará a llevarnos de la receta a la meta.