Ingredientes (4 personas):
- 300 gr. de pasta tricolor
- 12 higos
- Mozarella fresca
- 8 filetes muy finos de cecina de vaca
- Reducción de vinagre balsámico de Módena
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Intro:
En esta ocasión os traemos una receta muy energética, a la par que muy sorprendente de combinación y sabores, con la que os aseguramos que os cargaréis de fuerza de la mejor manera posible para afrontar vuestros entrenamientos, competiciones y demás compromisos deportivos.
Y si no os atrevéis con la combinación de sabores, sólo os podemos decir…¡probarla!, porque resulta una mezcla muy agradable al paladar, y sobre todo os aportará nuevas ideas a vuestra cocina.
Elaboración:
En primer lugar, coceremos la pasta tricolor según las instrucciones del fabricante, y una vez cocida y escurrida reservaremos. Recordar que también podéis hacer vuestra receta más personal, usando otro tipo de pasta, o la tan recomendada por nosotros, pasta integral.
Por otro lado iremos preparando los higos, lavándolos bien en primer lugar, ya que los comeremos con su piel, quitándoles la parte superior e inferior, y troceándolos del tamaño deseado. Reservaremos
Además, iremos cortando la mozarella y la mitad de los filetes de cecina en finas tiras.
Ahora, en un bol, mezclaremos todos los ingredientes preparados con la pasta, añadiremos unas gotas de aceite y mezclaremos bien. Además añadiremos sal al gusto y un poquito más de aceite, dejándola ya lista para llevar a la nevera y dejar reposar al menos 2 horas antes de consumir.
Y por último, emplataremos, poniendo ensalada en cada plato y decorando con el resto de la cecina cortada también en tiras o con la forma deseada, añadiremos reducción de Módena por encima, ¡y listo!, otro plato para llevarnos de la receta a la meta.
La pasta utilizada ha sido proporcionada por Pastas Romero