Ingredientes (4 personas):
- 1 escarola
- 4 huevos
- 2 latas de mejillones en escabeche
- 1 granada
- 2 tomates
- Aceite de oliva
- Sal
Intro:
Las conservas suponen uno de esos remedios más socorridos que existen en las cocina, y que además de rápidos, con un poco de imaginación nos pueden dar lugar a deliciosos platos apreciados hasta por los más críticos. En este caso, además, vamos a aprender que no sólo el contenido principal de estas latas pueden dar lugar a magníficos platos, si no que con un poco de imaginación podemos aprovechar hasta sus líquidos de conservación.
Decir que para el deportista, muchos han sido los escritos acerca de las bondades de este tipo de conservas, sobre todo cuando tenemos en cuenta que nos toca combinar nuestra vida diaria con intentar mantener una dieta adecuada…¿qué mejor opción que unas conservas de calidad y bien tratadas?
Elaboración:
Comenzamos preparando la escarola, que tenemos que trocear (con las manos a ser posible), lavar y dejar escurriendo para que esta quede bien seca y no nos humedezca en exceso la vinagreta que prepararemos a continuación.
Por otro lado cortamos los tomates en cubos, sacamos las semillas de la granada cortando esta por la mitad y golpeándola con ayuda de una cuchara para poder extraerlas todas sin complicación, y reservamos.
Para preparar los huevos mollet, ponemos agua a hervir, y añadiremos los huevos con cáscara 5 minutos desde que el agua rompa a hervir, retirándolos en ese momento y enfriando rápidamente para romper la cocción. De esta manera conseguiremos unos huevos con yema cremosa pero no excesivamente líquido.
Además, cundo preparemos los mejillones de la lata, será muy importante reservar el líquido de estas, ya con ellos haremos una vinagreta que potenciará el sabor a escabeche de la ensalada. En un bol, vertemos los líquidos de las latas, y añadiendo poco a poco aceite de oliva, vamos batiendo y emulsionando ligeramente hasta que consiga la textura deseada, poniendo a punto de sal en ese momento.
Finalmente montamos la ensalada, mezclando los ingredientes, terminando con el huevo mollet y salseando por encima con la vinagreta emulsionada.
Y con esto, otra receta dispuesta a llevarnos de la receta a la meta.