Y en esta ocasión, os traemos una receta muy sencilla, que gracias a su alto contenido en hidratos de carbono, y con un gran aporte de vitaminas y minerales en forma de verduras salteadas en las cuales conservaremos todas sus propiedades, se puede convertir en una de esas cenas ó comidas previas a una competición o a un entreno muy exigente, y de esta manera nos escapamos por un momento de nuestros amados macarrones con tomate.
Además debéis de tener en cuenta, que el cuscús es probablemente la pasta alimenticia más fácil de preparar, y actualmente que no vamos muy sobrados de tiempo, se puede convertir en una opción muy a tener en cuenta y sobra la que innovar y elaborar nuevos platos. Eso sí, si hacéis alguna de vuestras propias creaciones, no os olvidéis de enviarnos una foto y receta incluso si os animáis ;)
Ingredientes (4 personas):
- 1 cebolla grande
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 150 gr. de judía verde
- 100 gr. de pasas
- 300 gr. de cuscús
- Caldo de verduras o de ave (a elección)
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
Vamos a comenzar preparando el cuscús; para ello, siguiendo las instrucciones del fabricante, pondremos a calentar en un cazo la cantidad de caldo adecuada, y una vez que haya roto a hervir, lo retiraremos, y verteremos sobre el cuscús que tendremos en un bol. Le daremos una vuelta, y lo taparemos dejándolo unos 5 minutos que hidrate bien el cuscús. Una vez pasado este tiempo, destaparemos, añadiremos un chorrito de aceite de oliva, y con la ayuda de un tenedor, iremos separando los granos hasta dejarlo todo bien suelto.
Este paso lo podríamos hacer con agua caliente, pero el secreto del plato reside en aportar al cuscús los sabores de un buen caldo.
Por otra parte, en una sartén con aceite caliente, iremos salteando las verduras por orden: la cebolla que habremos cortado en trocitos no demasiado pequeños (que se noten), las zanahorias, la judía verde y el calabacín, todos cortados en daditos. Saltearemos a fuego medio-fuerte, agregaremos sal, y por último las pasas.
Lo siguiente ya será añadir el cuscús a la sartén, mezclar bien mientras salteamos un poquito, y ya estará listo.
Ahora podremos emplatar, añadiendo un buen chorro de aceite de oliva, y listo para llevarnos de la receta a la meta.