Receta Cuscús de coliflor con anacardos y pasas

Cuscús de coliflor con anacardos y pasas

Como de vez en cuando también nos gusta innovar algo en la cocina, y poder servir a nuestros comensales un plato distinto, hoy os traemos una receta divertida, sabrosa, pero sobre todo sorprendente. Y es que os presentamos una aportación a la cocina de nada más y nada menos que del mismísimo Ferran Adrià.

Y si a esto, le sumamos el toque Chefatleta, tendremos, tal como veréis a continuación, una receta sencilla y pensada para los deportistas, con una verdura rica en hidratos de carbono complejos, pero con el sello de un grande en la cocina.

Ingredientes (4 personas):

  • 1 coliflor
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Un trozo de pimiento verde y otro rojo
  • Anacardos
  • Pasas
  • Caldo de pollo
  • Salsa de soja
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración

El cuscús de coliflor hace referencia a las flores que se trituran en un robot o vaso batidor, y que quedan desmenuzadas formando unos gránulos muy similares a los del cuscús.

Para hacerlos, tienes que lavar y dejar secar una coliflor. Una vez seca, tendremos que cortar la parte superior de las flores, sin coger nada de tallo, e ir depositándolos en el vaso del robot. Cuando tengamos todas, encenderemos el robot y enseguida veremos cómo se van desmenuzando y quedando el gránulo que antes nombrábamos. Pasaremos a un plato y reservaremos.

Decir que con la coliflor restante, podemos guardarla para hacer una crema o cualquier otra receta en la que finalmente este ingrediente se triture. Sobre todo, no tiremos alimentos a la basura, ya que con ellos e imaginación podemos ahorrar mucho dinero.

En una sartén, con aceite de oliva caliente, iremos poniendo a pochar la cebolla y los dientes de ajo; una vez comiencen a estar transparentes añadiremos los pimientos cortados, y seguidamente las pasas y los anacardos. Removeremos todo el conjunto y saltearemos.

A continuación será el momento de añadir el cuscús de coliflor y remover junto a todo el sofrito. En este momento añadiremos un poco de caldo de pollo (1 vaso aproximadamente), para que vaya reblandeciendo ligeramente la coliflor pero sin que pierda un pequeño toque crujiente. Agregaremos pimienta negra y sal.

Tras unos 5-7 minutos haciéndose todo el conjunto, añadiremos un toque final de salsa de soja, removeremos, y estará listo para llevar al plato, y que este nos lleve a la meta.

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario