Ingredientes (4 personas):
- 100 gr. de quinoa
- Caldo de verduras
- 100 gr. de bimi (ó brócoli)
- 1 diente de ajo
- Queso mozarella
- Queso de cabra
- Queso cheddar para gratinar
- Pimienta negra
- 1 cebolleta
- 2 huevos
- Sal
- Aceite de oliva
- Cúrcuma molida (o fresca)
Intro:
Muchas veces os hemos hablado de todas las bondades nutricionales de la quinoa, ese “pseudocereal” tan de moda en nuestra gastronomía, así que nos hemos decidido a combinarlo en una novedosa receta con otros dos alimentos con grandes poderes como son el bimi y la cúrcuma.
Con esta receta vamos a obtener una importante carga de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, además de esa necesaria dosis de grasas, e incluso estaremos favoreciendo la recuperación y desinflamación muscular con una joya gastronómica como es la cúrcuma.
Elaboración:
El primer paso será cocer la quinoa. Para ello, deberemos comenzar lavándola adecuadamente, depositándola en un colador y lavándola mientras la removemos con la mano bajo el grifo. Mientras tanto, ponemos en un cazo a hervir el doble de volumen de caldo de verduras que de quinoa. Cuando este hierva, añadimos la quinoa y dejamos cocer 12-15 minutos hasta que esta haya absorbido el caldo y comenzado a soltar el germen blanco que esta tiene. Lo retiramos del fuego, removemos y dejamos 5 minutos más reposar en el mismo cazo.
Mientras tanto, en un bol podemos ir poniendo el resto de los ingredientes. Iremos añadiendo la cebolleta y los dientes de ajo muy finamente picados, así como el bimi que habremos lavado previamente y también picado, los quesos mozarella y de cabra troceados en pequeñas porciones. Añadiremos ya en este punto la quinoa cocida, sal, pimienta negra recién molida, una cucharadita de cúrcuma molida y los huevos. Mezclaremos bien, y ya tendremos la masa lista.
Ahora rellenaremos unos moldes de madalenas o de “cupcakes” con esta masa, añadiremos un poco de queso cheddar rallado en la superficie, e introduciremos en el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, unos 20 minutos. Podremos terminar con dos minutos de grill para que tueste más el queso de la superficie.
Y con esto, ¡listo para disfrutar!