Ingredientes (4 personas):
- 75 gr. de harina integral
- Azúcar moreno (75 gr. para la masa + una cucharada para las cerezas)
- 75 gr. de mantequilla
- Un puñado de almendras
- Una pizca de canela
- 375 gr. de yogur (3 yogures individuales)
- 400 gr. de cerezas
Intro:
Porque de vez en cuando nos merecemos un premio, sobre todo tras conseguir nuestros objetivos tan soñados, o como carga antes de una de esas grandes competiciones en el mundo del trail que tanto caracterizan el verano, os traemos esta receta de un crumble de cerezas, para que además de energía, aportéis gran sabor a vuestros paladares.
Y cómo no, lo hemos querido preparar con una fruta de temporada, que ya sea cereza ó picota por las fechas en las que nos encontramos, la vais a disfrutar mucho.
Elaboración:
Para la elaboración de este energético postre, comenzaremos preparando la parte crujiente, una masa a modo de “galleta” que nos aportará energía y un toque crujiente, enseña de esta receta.
Para ello, en un bol, mezclaremos la harina integral, con el azúcar moreno y las almendras molidas, añadiremos la mantequilla cortada en cubos junto con la canela, y mezclaremos hasta conseguir una pasta granulada y con cierta humedad.
Con esta masa lista, la pondremos en una bandeja de horno con papel sulfurizado, y extenderemos adecuadamente. Introduciremos en el horno a 180ºC durante aproximadamente unos 12 minutos, comprobando que esté dorada y hecha la masa. Reservaremos.
Por otro lado, prepararemos un ligero coulis de cerezas, poniendo en un cazo estas, tras haberles quitado los huesos, añadiéndole una cucharada de azúcar, tres cucharadas de agua, y dejando a fuego suave, hasta que consigamos que estas estén blandas y hayan soltado su jugo.
Finalmente tocará montar el vasito; para ello, pondremos en la parte baja dos cucharadas de este coulis con cerezas, encima un poco de la masa crujiente, y para rematar añadiremos yogur, que acabaremos rematando con unas cerezas para decorar, y postre listo para llevarnos de la receta a la meta.