Ingredientes (4 personas):
- 2 puerros
- 1 ramita de apio
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 patatas
- 200 gr. de acelgas limpias
- 1 calabacín
- Pipas de girasol
- Pimentón dulce
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Intro:
Aunque seguimos inmersos en fechas navideñas, los días de grandes comilonas ya han pasado, y por tanto con el año nuevo llegan esa cantidad de promesas de cuidarnos más, y sobre todo de hacer una ligera desintoxicación del exceso de comida propio de estas fechas.
Por eso, y porque queremos seguir en forma para continuar con nuestras rutinas deportivas, os traemos una receta muy ligera de crema de verduras, con las que volver a encauzar nuestras dietas de la manera más saludable y sabrosa.
Elaboración:
Comenzamos preparando una olla con aceite de oliva que ponemos a calentar, y sobre el que pochamos las cebollas y los dientes de ajo, todos cortados de un tamaño medio.
Seguidamente añadimos el puerro, la patata, y el resto de verduras unos minutos después, todas ellas troceadas, y mezclamos bien unos instantes al fuego. Cubrimos con agua justo hasta la altura de las verduras, tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos, o hasta que la patata comprobamos que esta tierna.
En este momento trituramos todo el conjunto hasta dejarlo bien fino, añadimos sal y pimienta negra, así como un chorrito de aceite de oliva al gusto, y mezclamos bien con la batidora.
Servimos en platos hondos la crema, decorando el plato con pimentón dulce y un poquito más de aceite de oliva, así como con las pipas de girasol por encima, aunque podremos usar cualquier otra semilla que nos guste o tengamos por casa, tales como semillas de calabaza, semillas de lino, semillas de chía, etc…
Y con esto, a disfrutar de nuestro primer plato de 2017 para llevarnos de la receta a la meta.