Receta de Crema fría de remolacha

Receta de Crema fría de remolacha

Ya que en época estival, ni los entrenamientos ni las actividades deportivas pueden parar, buscamos recetas frescas que nos ayuden a superar estos días en los que ponerse a hacer cualquier cosa bajo el sol resulta un suplicio.

Por eso, os queremos traer una receta fría, diferente y de toques dulces, como es esta crema fría de remolacha. Y es que, la remolacha es una de esas hortalizas que son especialmente interesantes para los corredores, ya que esta puede aumentar el rendimiento muscular e incrementar la resistencia de un atleta. Así que, vamos a ponernos manos a la obra con otra de esas recetas fáciles y que podréis preparar con tiempo y dejaros lista para cuando deseéis consumirla.

Ingredientes (4 personas)

  • 300 gramos de remolacha cocida
  • Queso fresco batido (Lo podremos encontrar en cualquier supermercado, pero en su defecto, lo podremos sustituir por cualquier yogur desnatado)
  • 1 patata mediana
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva
  • 1 manzana
  • Sal

Elaboración

En primer lugar, podremos la patata a cocer durante aproximadamente 25 minutos, partiendo de agua fría y con un poquito de sal; una vez la tengamos lista, reservaremos.

En un vaso de batidora, pondremos la remolacha cocida y comenzaremos a triturar, hasta que una vez tengamos ya triturada esta, añadiremos queso fresco batido al gusto (entre 4 y 6 cucharadas soperas), así como la patata que teníamos reservada, y el tomate que previamente habremos pelado. Trituramos bien todo el conjunto. Posteriormente añadiremos un buen chorro de aceite de oliva, y seguiremos batiendo hasta que este emulsione quedando con la textura de una crema. En este punto corregiremos de sal, hasta dejarlo al gusto.

Finalmente, lo pasaremos por un chino si queremos que quede una textura más fina, y meteremos en el frigorífico a enfriar hasta su consumo.

Para degustar este plato, recomendamos acompañarlo de unos taquitos de manzana, ya que su toque ácido compensará con los sabores de una crema de toques dulces como esta.

Y con esta crema, no dudéis que llegaréis de la receta a la meta en las mejores condiciones.

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario