Ingredientes (4 personas):
- 500 gr. de calabaza
- 12 langostinos
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Medio vaso de leche de coco
Intro:
Aprovechando que en los mercados encontramos calabazas en plena temporada, con un sabor perfecto y a un precio especialmente asequible, vamos a preparar una crema con esta verdura, a la cual le daremos un toque especial con un marisco que combina perfectamente, el langostino.
Ya sabéis, este plato puede ser uno de vuestros referentes cuando necesitéis cargar el cuerpo de energía, pero a la vez queráis deleitar especialmente los paladares de amigos y familia.
Elaboración:
Comenzamos pelando los langostinos, y reservando por un lado los cuerpos y por otro las cabezas y cáscaras de estos.
En una sartén amplia, ponemos a calentar aceite de oliva, sobre el que añadimos los dientes de ajo picados finamente, y sobre estos añadimos las cabezas de langostino junto con las cáscaras que marcamos a fuego bastante fuerte. Cuando empiecen a dorar, machacamos estas, y añadimos agua cubriendo las carcasas. Así dejamos cocer unos 10-15 minutos hasta que el líquido haya reducido a la mitad. Colamos este caldo de langostino y reservamos.
En otra olla, ponemos a pochar con aceite de oliva el puerro y la cebolla cortados finamente. Cuando estén blandos, añadimos la calabaza troceada, salteamos ligeramente, cubrimos de agua justo hasta la altura de la calabaza, tapamos y dejamos cocer hasta que comprobemos que la calabaza esté tierna. En ese momento, trituramos bien el conjunto, y vamos añadiendo poco a poco caldo de langostinos, hasta que adquiera el punto deseado. Corregimos de sal y pimienta y tendremos la crema lista.
Por otro lado, salteamos los cuerpos de los langostinos para acompañar a la crema, y ponemos a punto de sal y pimienta la leche de coco con la cual decoraremos ligeramente la crema una vez servida.
Y tras emplatar, vamos a disfrutar esta crema tan sabrosa que nos llevará de la receta a la meta.