Ingredientes (4 personas):
- 400 gr. de boniato
- 1 cebolla
- 2 chalotas
- 1 zanahoria
- 1 nabo
- 3 dientes de ajo
- Medio vaso de leche
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 2 ramitas de romero fresco o media cucharilla de romero seco
Intro:
Para celebrar la llegada de la temporada del boniato o batata, os traemos esta receta clásica de una crema de boniato, que potenciada con otras verduras y especiada con un poquito de romero, nos va a dar un riquísimo sabor, y sobre todo mucha, mucha energía.
El boniato o batata es un tubérculo cuya composición nutricional se asemeja en gran manera a la patata, pero con un contenido energético aún mayor, lo que lo hace ideal para que en plena temporada de su consumo podamos disfrutar de su sabor en nuestros platos, siempre pensando en el gran desgaste energético que los deportistas llevamos a diario.
Elaboración:
El primer paso será ir picando las verduras. Comenzaremos con la cebolla, los dientes de ajo picados y las chalotas, que cortaremos muy finos y pondremos a pochar a fuego muy lento en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva.
Cuando la cebolla, el ajo y la chalota estén bien blandos y transparentes, añadiremos la zanahoria, el nabo y el boniato también cortados de un tamaño no muy grande, y saltearemos un poco en el mismo sofrito.
Seguidamente añadiremos el romero, y añadiremos agua hasta cubrir justo el conjunto de ingredientes. Dejaremos así cocer unos 20-25 minutos a fuego no muy fuerte y hasta que comprobemos que todas las verduras están hechas.
Pasado este tiempo retiraremos las ramitas de romero si es que hemos utilizado este fresco, y trituraremos a la vez que añadimos la leche para enriquecer esta crema.
Una vez triturado, corregiremos de punto de sal, añadiremos un poco de pimienta negra y taparemos para dejar reposar al menos una hora antes de su consumo.
Y con esto, estaremos llenos de energía para ir de la receta a la meta.