Ingredientes (4 personas):
- 500 gr de fresas
- 1 taco de queso parmesano (también serviría grana padano)
- 80 gr. de azúcar moreno
- Vinagre de Módena (2 cucharadas)
- 1 tableta de chocolate negro para postres
- Menta para decorar
Intro:
Seguro que desde hace días os habéis fijado que en los estantes de nuestros supermercados se encuentran fresas…si, en esta época del año. Se trata de la fresa de verano, que a pesar de llegar tan tarde, todavía nos puede apetecer disfrutarlas en nuestra dieta.
Lo que ya es más difícil, como manda la naturaleza, es que su sabor sea comparable con esos fresones que podemos encontrar en temporada…¡lo sabemos!. Pero para ello, os vamos a proponer esta receta de un sencillo postre con fresas, que gustará a todos y sorprenderá por su combinación de sabores, y por su poder energético para nuestros compromisos deportivos.
Elaboración:
Comenzaremos poniendo a marinar las fresas. Para ello, en primer lugar, las lavaremos y desprenderemos del pedúnculo. Una vez listas, con la ayuda de una mandolina, o a cuchillo, las iremos cortando en finas láminas longitudinalmente, y depositando en un bol. Para marinar, añadiremos los 80 gramos de azúcar y las dos cucharadas de vinagre de Módena, mezclaremos bien, y tras tapar con un film transparente el bol, dejaremos en la nevera reposar entre media hora y una hora.
Cuando haya pasado este tiempo, sólo tendremos que ir poniendo en un plato de manera atractiva.
Ahora, sobre las fresas, iremos añadiendo unas finas lascas de queso parmesano, que podemos extraer con un pelador de verduras, o con cuchillo y mucho cuidado, en el caso de no disponer de un cortador especial para lascas de queso (no muy habitual en las casas).
Y para terminar el montaje, iremos añadiendo chocolate que rallaremos al momento sobre la superficie. Terminaremos decorando con menta y añadiendo una cucharadita del jugo que han ido soltando las fresas en el bol del marinado.
Así que listo para comer, con una combinación de sabores sorprendente pero muy atractiva al paladar, y cómo no, listo también para llevarnos de la receta a la meta.