Aquí os traemos una receta con la que poder sorprender a nuestros comensales. Se trata de unos canelones a modo de tapa, o de plato de pasta diferente, que destacará por no ser la típica receta de canelones cargada de salsa y por tanto muy pesada. Será una receta donde aportaremos jugosidad a través del propio relleno, así como de la olivada de aceitunas negras, además de poder dejaros la parte creativa a vosotros, pudiendo aportarle i así lo veis necesario, cualquier salsa tipo tomate.
Ingredientes (4 personas):
- 400 gr. de bacalao desalado y desmigado
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 4 dientes de ajo
- Harina (Opción de Maizena para celíacos)
- Leche
- Placas de canelones
- Olivada de aceitunas negras (paté de aceitunas)
- Queso para gratinar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración:
Vamos a comenzar preparando el relleno de los canelones. En una sartén con 3-4 cucharadas de aceite ya caliente, iremos pochando la cebolla y el puerro cortados muy finos, y seguidamente añadiremos los ajos también cortados muy pequeños.
Una vez tengamos pochadas estas verduras, subiremos el fuego casi al máximo, y añadiremos el bacalao que tendremos ya desalado y desmigado, e iremos mezclando con las verduras, hasta que veamos que el color haya cambiado en el pescado, indicándonos que este ya está hecho.
Ahora, rebajando un poquito el fuego, añadiremos dos cucharadas de harina, que removeremos y saltearemos para que esta no tenga sabor a harina cruda; seguidamente, iremos añadiendo poquito a poco leche caliente, y removiendo para conseguir que con la ayuda de la harina que previamente habíamos añadido, vaya ligando y consiguiendo la masa del relleno en el punto que nosotros queramos. Añadiremos sal y pimienta negra recién molida. Reservaremos
El siguiente paso, será rellenar los canelones, y para ello tendremos las placas ya cocidas o remojadas, según sea el caso y las indicaciones del fabricante de estas; una vez las tengamos extendidas, iremos rellenando con el bacalao, enrollaremos e iremos reservando en una fuente untada de aceite para que no se pegue (opcionalmente podríamos poner tomate frito o natural en la base, dándole un toque más de jugosidad aunque menos ligero al canelón).
Por último, cubriremos la parte superior del canelón con la olivada de aceitunas negras, pondremos por encima un poco de queso para gratinar y llevaremos al horno en función gratinado medio, unos 4 minutos o hasta que el queso empiece a tostar.
Y con esto, ya tendremos lista nuestra receta para llevarnos a la meta.
Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)
Jaja! Gracias Eva! Pues no lo hemos pensado… ¡todavía! Echaremos un ojo a la que nos dices.
Un saludo