Receta Berenjena rellena de espinacas y requesón
¿Buscáis una receta rica y sana para esos días que necesitáis recuperar tras un entreno o competición? Aquí os traemos una receta divertida, pero sobre todo sabrosa, con uno de nuestros ingredientes favoritos…¡la espinaca!
Y es que esta verdura posee unas cualidades antiinflamatorias que os ayudarán a recuperar vuestra musculatura en esos duros momentos de recuperación, pero en todo momento disfrutando del buen comer.
Ingredientes (4 personas)
- 2 berenjenas grandes
- 300 gr. de espinacas
- 200 gr. de requesón
- 1 lata de anchoas
- 3 tomates secos en aceite
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Queso para gratinar
- Albahaca (fresca o seca)
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
Elaboración
Comenzaremos lavando las berenjenas bajo el grifo, las secaremos, y partiremos por la mitad longitudinalmente, despojando seguidamente del tallo verde de estas. Una vez tenemos las mitades lo más simétricas posible, las iremos vaciando por su zona central con la ayuda de una cucharilla y un cuchillo. Reservaremos la carne del interior que vayamos retirando.
Con las medias berenjenas ya con las cavidades realizadas, las salaremos, añadiremos una chorada de aceite, e introduciremos en el horno unos 15 minutos a 200ºC, o hasta que pinchando estas con un cuchillo veamos que comienzan a estar tiernas. En ese momento retiraremos del horno y ya las tendremos listas para rellenar.
Para el relleno de las berenjenas: en una sartén con dos cucharadas de aceite, agregaremos la cebolla cortada muy fina, y cuando esta vaya pochando, añadiremos los dientes de ajo también cortados finos, así como la carne (o parte de ella) que habremos retirado de la berenjena, y que habremos cortado en pequeños cubos. Saltearemos todo junto hasta que comience a estar ligeramente dorado. Seguidamente añadiremos las espinacas que previamente habremos cocido (unos 7 minutos en agua hirviendo), las anchoas troceadas, y los tomates secos cortados muy finos. Seguiremos salteando, y terminaremos añadiendo albahaca al gusto, sal y pimienta, y por último el requesón que removeremos con todo el conjunto hasta que este quede bien mezclado.
Ahora, ya sólo nos quedará rellenar las medias berenjenas, cubrir con queso para gratinar, y llevar al horno con función grill, durante unos 7 minutos, o hasta que el queso comience a estar tostado.
Así que en este momento sólo nos quedará el paso definitivo…disfrutar, y de la receta a la meta.