Y aquí otra de nuestras sencillas a la par que nutritivas recetas con arroz. En este caso, trabajando de un modo muy Asiático, con un salteado en el que respetar los nutrientes de las verduras, y acompañad con un arroz que nos dará toda esa energía necesaria para afrontar nuestros entrenamientos y competiciones.
Ingredientes (4 personas):
- 400 gr. de arroz
- 400 gr. de ternera (filetes finos)
- 200 gr. de champiñones
- 2 pimientos verdes de freir
- 1 cebolla
- Caldo de verduras
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Para la elaboración de este arroz, vamos a proceder del modo Asiático, es decir, realizando por una parte el cocido del arroz, y por otra salteando el resto de ingredientes, y que finalmente juntaremos para acabar el plato.
Por ello, lo primero será poner en un cazo u olla pequeña el doble (o la cantidad necesario según el tipo de arroz que vayamos a usar, y que por tanto nos indicará en el envase) de cantidad de caldo que del arroz que vayamos a usar, una pizca de sal, y dejar que este hierva, y en ese momento añadir el arroz el tiempo necesario hasta que esté listo. Reservaremos.
En una sartén, iremos poniendo dos cucharadas de aceite de oliva, y una vez caliente, iremos salteando la cebolla y el pimiento verde cortados en tiras finas, añadiendo previamente un poco de sal. Lo siguiente será añadir la ternera que habremos cortado previamente en tiras finas, y seguiremos salteando, a fuego medio-fuerte. Y por último añadiremos los champiñones y seguiremos salteando.
Así, una vez listo el arroz, lo agregaremos a la sartén con el salteado, y lo mezclaremos bien, con el fuego todavía medio-fuerte. Finalmente, le daremos un toque de salsa de soja al gusto, y tendremos el arroz listo.
Emplataremos, y otra receta lista para llevarnos hasta la meta.