Ingredientes (4 personas):
- 1 coliflor grande
- 300 gr. de arroz
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de pollo (o de verduras como opción vegetariana)
- 1 + 1 cucharadas pequeña de curry en polvo
- 1 cucharada pequeña de comino molido
- 1 punta de cayena molida
- Aceite de oliva
- Sal
Intro:
Hoy vamos a preparar una receta muy sabrosa y como siempre, muy sencilla, en la que mezclamos dos ingredientes muy simples como son el arroz y la coliflor, pero ambos ricos de sabor y nutricionalmente, que vamos a ensalzar con especias y con una cebolla que caramelizaremos nosotros mismo…¿te atreves?
¡Pues a los fogones amigos!
Elaboración:
El primer paso es preparar la coliflor al curry. Para ello, en una olla, ponemos aceite de oliva, y con este caliente, añadimos todas las especias (de curry sólo 1 de las 2 cucharadas), los dos dientes de ajo laminados muy finos, mezclamos todo bien y seguidamente añadimos las flores de coliflor ya limpias y troceadas. Salteamos bien mezclando todo el conjunto.
Seguidamente cubrimos con agua y cocemos hasta que los tallos de las flores de coliflor comiencen a estar tiernos (pero no pasados, puesto que luego con el arroz van a terminar de cocerse). Colamos y reservamos.
En una sartén u olla amplia, ponemos aceite de oliva, y añadimos la cebolla cortada muy fina. A fuego suave dejamos que poche lentamente unos 40 minutos para que vaya caramelizando lentamente. Una vez la tengamos lista, añadimos la coliflor reservada, la otra cucharadita de curry y mezclamos todo bien.
Agregamos el arroz a la mezcla de verduras, un chorrito de aceite y mezclamos bien, salteando a fuego vivo 2 minutos. En este momento agregamos el caldo que tendremos caliente y puesto a punto de sal (2,5 veces el volumen de caldo que de arroz), y dejamos cocer a fuego fuerte durante 7 minutos, luego bajamos y dejamos a fuego más suave unos 12 minutos más.
Comprobamos el punto del arroz, y una vez listo, tapamos y dejamos reposar 5-10 minutos antes de servir y disfrutar este arroz que nos llevará de la receta a la meta.