Receta de Arroz caldoso con langostinos y calamares
Ya que antes de entrenamientos o carreras, tenemos que prepararnos y cargar nuestros depósitos de glucógeno mediante nuestros amigos los hidratos de carbono, os traemos una receta con un “color” especial en cuanto a sabores, que os permitirá invitar a comer a vuestra casa a quien queráis y dejarles sorprendidos sin olvidar vuestras cargas de hidratos: un sabroso arroz caldoso con langostinos y calamares.
Ingredientes (4 personas):
- 300 gr. de arroz
- 300 gr. de calamares
- 8 langostinos
- 4 cigalas
- 200 gr. de almejas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 tomate
- Pimentón dulce
- 3 dientes de ajo
- Caldo de pescado
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco
Elaboración:
En una olla profunda, pondremos aceite de oliva, y cuando este esté caliente, iremos pochando por orden la cebolla, los pimientos rojo y verde, y por último el ajo, todos ellos cortados bien finos.
Una vez que tengamos todo pochado, añadiremos el tomate también troceado sin piel, y dejaremos que se haga 5 minutos más. En este momento añadiremos el calamar cortado en cuadraditos, y removeremos bien con todo el conjunto unos 3-4 minutos, y seguidamente agregaremos una cucharada de pimentón dulce (según los gustos de cada uno, se podría añadir picante), y salteamos bien.
Ahora, para finalizar el sofrito, añadiremos el vaso de vino blanco y dejaremos a fuego medio-alto que vaya reduciendo y evaporando el alcohol.
Ahora, con el sofrito ya listo, sólo nos quedará agregar el arroz, y el triple de volumen de caldo de pescado, dejar que rompa a hervir, y añadir las almejas que previamente habremos tenido en remojo con agua fría y sal par que suelten la arena que pudieran tener, así como los langostinos y las cigalas. Aquí añadiremos sal y pimienta al gusto.
Así, dejaremos que se haga todo el conjunto unos 20 minutos, y cuando el arroz ya esté listo, servir y comer sin dejar enfriar…. para ir de la receta a la meta