ChefAtleta

“Del plan…a la meta” de la Media Maratón de Zaragoza

10 de mayo de 2015… fecha elegida para celebrar la media maratón de Zaragoza. Una carrera emblemática en nuestro entorno, ya que nuestro club, “Running Zaragoza” es el encargado de organizarla, y porque de todas las carreras, esta es en la que más amigos y compañeros se calzarán las zapatillas para salir a conquistar sus objetivos.

Y como es habitual, a la par que necesario, llegan los días en los que preocuparse de la alimentación, con el fin de asegurar el llegar bien a una carrera donde tras mucho sudor en los entrenamientos, no nos gustaría tirar todo por la borda por no haber comido correctamente.

Por tanto, en esta carrera, nos habría gustado poder involucrarnos más en lo que a la alimentación se refiere, pero en pleno lanzamiento de ChefAtleta no lo veíamos posible. Pero surgió una oportunidad…nuestra amiga y compañera de entrenos, Elena Ramos, Elenita, como a ella le gusta que le llamen, hizo una pregunta el lunes antes de la carrera…¿qué puedo comer esta semana?

Y ante esta pregunta, un ChefAtleta no se puede detener, porque se acuerda de eso de…”De la receta a la meta”, y por tanto se pone manos a la obra, ya que además agradece poder comenzar esta andadura poniendo en práctica sus consejos en su entorno más cercano. Así que, tras una larga conversación acerca de cuáles eran los hábitos diarios de Elenita en una semana cualquiera, Jesús preparó unos consejos, y un pequeño plan con ideas de qué podía comer, así como alguna receta especial que podría preparar para seguir disfrutando de algo que a ella (como a todos, sí, no lo neguéis) le encanta…¡comer bien!

Entonces, tocaba su turno, el de seguir estos consejos de la mejor manera posible, el de ponerse a cocinar en algunos momentos que no suele apetecer, como después de entrenar por la noche, para asegurarse que al día siguiente podría llevarse al trabajo una comida sana pensando en su gran objetivo. Pero ella sabía de la importancia de la alimentación en estos días previos, y por tanto, su pasión por el running le llevó a disfrutar en la cocina.

Siguió todo el plan y consejos de la manera más correcta posible, y así, pudo llegar a la meta en su primera media maratón, esa que tanto miedo le daba y tantos quebraderos de cabeza le originó, pero que con su fuerza, ánimo y constancia le fue más que posible. Demostró que con ese entusiasmo que puso, apoyado por una alimentación equilibrada y ante todo ordenada, le fue posible conseguir su objetivo de, como ella misma dijo: “poder disfrutar de la carrera y del ambiente de la meta y del público en general”.

Y por si no nos creéis, estas son las declaraciones oficiales que hizo al poco de haber llegado a la meta: “Gracias a los consejos que recibí para la última semana antes de la carrera, pude seguir comiendo bien a la par que cuidándome; me he dado cuenta que se puede cocinar de una manera muy creativa sin dejar de lado la comida sana”.

Así que, amigos de ChefAtleta, recordar que una buena receta os puede llevar a la meta, y por tanto, estaremos encantados de charlar con vosotros acerca de vuestras futuras carreras y poder ayudaros en lo que sea posible ;)