Ensalada de trigo tierno con aguacate y nueces

Ensalada de trigo tierno con aguacate y nueces

Si hace poco os traíamos una receta preparada con trigo, donde le dábamos un uso semejante al de un arroz, en este caso os queremos enseñar una receta donde utilizaremos el trigo tierno en forma de ensalada.

El trigo es el cereal más utilizado desde la antigüedad, y debido a que constituye un alimento vegetal muy completo nutricionalmente, queremos rescatarlo y darle un uso habitual en nuestras cocinas, ya que además, en este caso utilizando trigo tierno precocido del que habitualmente podremos encontrar en supermercados junto a los arroces, conseguiremos tenerlo listo en muy poco tiempo y conservando todas sus propiedades.

Y además, en esta receta, añadimos dos ingredientes con las llamadas grasas buenas, como son las nueces y el aguacate, para conseguir un plato completo y con todos los nutrientes que vuestros cuerpos de atletas necesitan.

Ingredientes (4 personas)

  • 250 gr. de trigo tierno
  • 12 tomates cherry
  • 2 aguacates en su punto
  • 100 gramos de nueces
  • Un puñado de pasas
  • Dos latas pequeñas de atún
  • 100 gr. de queso para ensaladas
  • Aceite de oliva
  • Reducción de vinagre de Módena (ó vinagre de Módena normal)
  • Sal

Elaboración

El primer paso de nuestra receta será cocer el trigo tierno. Para utilizar este trigo en ensalada, lo coceremos en una olla con abundante agua (no hace falta medir, pero que al menos sea 4 ó 5 veces el volumen de agua que de trigo). Cuando el agua esté hirviendo, añadiremos un poco de sal al agua, y seguidamente el trigo tierno, y dejaremos cocer 10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, escurriremos y dejaremos enfriar.

Mientras tanto, en un bol, iremos preparando el aguacate, que cortaremos en trozos pequeños, los tomates cherry cortados en cuatro trozos longitudinalmente, las nueces troceadas, el atún, las pasas, y el queso para ensaladas que partiremos en pequeños cubos.

Finalmente le añadiremos el trigo, mezclaremos todo el conjunto, y terminaremos aliñando con el vinagre, el aceite y la sal al gusto.

Emplataremos, y ya tendremos esta deliciosa a la par que sencilla receta lista para consumir y llevarnos de la receta a la meta.

También te puede gustar

Ensalada Quinoa y Calabaza - Vinagreta

Ensalada de quinoa con calabaza y granada a la vinagreta de miel

Arroz de coliflor al curry

Arroz de coliflor al curry con cebolla caramelizada

Risotto ligero de setas y calabaza

Risotto ligero de setas y calabaza

Suscríbete a Chefatleta

Para estar al día en recetas, planes de alimentación y consejos/trucos saludables, introduce tu email.

Dejar un comentario