Y para el día de hoy, que parece que se aproximan los calores más intensos, un plato ligerito para vuestros cuerpos de Chefatletas…una rica ensalada con variedad de sabores, que hacen de este plato una opción más que saludable para estos días de calor.
Además de una importante carga de vitaminas y minerales conseguida gracias a esta aportación de diferentes verduras, acabaremos acompañando el plato con unas nueces, que además de dar un toque crujiente al plato, además de su interesante sabor, estaremos aportando grasas de muy buena calidad para nuestro organismo.
Ingredientes (4personas):
- 2 pepinos
- 4 endivias
- 150 gr. de judía verde (ya cocida, o la coceremos nosotros)
- Queso feta
- 100 gr. de nueces
- Aceite de oliva
- Vinagre de Jerez
- Sal
Elaboración:
Estamos ante una receta tremendamente sencilla, que podremos preparar en un momento antes de comer, siempre que tengamos todos los ingredientes preparados.
En primer lugar, en el caso de que no tengamos las judías ya cocidas, prepararlas será lo primero que hagamos. Para ello, nuestro método de preparación preferido sería hacerlas al vapor, ya limpias y cortadas con la ayuda de una vaporera o bien un colador que pondremos sobre una cazuela con una pequeña cantidad de agua hirviendo, y que taparemos para concentrar el vapor, durante unos 10-12 minutos. También podremos cocerlas en agua según el método tradicional. Una vez listas, reservaremos y dejaremos enfriar.
Seguidamente, en un bol iremos poniendo las endivias ya cortadas en trozos, al igual que el pepino, junto a las judías, el queso feta en tacos, y las nueces que podremos triturar más o menos según el gusto de cada uno.
Finalmente aliñaremos con sal, unas gotas de vinagre de Jerez, y un buen chorro de aceite de oliva, mejor si es virgen extra, y ya tendremos nuestra receta lista para llevarnos de la receta a la meta.