¿Un poquito de energía para vuestro próximo entreno con calor? Sí, ya sabemos que en estas fechas lo que menos apetece es pegarse horas y horas en la cocina, pero a veces tenemos que seguir pensando en lo que nuestro cuerpo necesita cuando le vamos a exigir un esfuerzo; y aunque ya la época de carreras se acabó, seguro que aún haremos algún entreno fuerte en el que nuestro cuerpo nos va a exigir ir bien alimentado.
Para ello os irá muy bien esta receta, con la que de una manera sencilla y fresca, vais a encontrar hidratos de carbono, proteínas, grasas (de las buenas), vitaminas y minerales en abundancia para que una “pájara” no arruine vuestra preparación.
Ingredientes (4 personas):
- 1 bote de alubias blancas cocidas
- 1 cebolleta
- 12 tomates cherry
- 100 gr. de nueces
- Un puñado de pasas
- Una cucharada de pipas
- Una cucharada de almendras picadas
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre de Jerez
- Pimienta negra
Elaboración:
En primer lugar prepararemos las judías, sacándolas del bote y escurriéndolas para seguidamente lavarlas ligeramente bajo el grifo con la ayuda de un colador. Las dejaremos reservadas en un bol.
Posteriormente, en este mismo bol, iremos añadiendo la cebolleta (que previamente habremos cortado en juliana y puesto a remojo en un plato con vinagre y agua al 50% durante 30 minutos para que esta pierda fuerza), los tomates cherry cortados por la mitad, las nueces que habremos troceado ligeramente, pero sin machacar, las pasas, y las almendras.
Finalmente, para aliñar esta ensalada, prepararemos una vinagreta; en un bol o plato hondo, pondremos tres partes de aceite por cada una de vinagre, junto a una pizca de sal y dos vueltas de molinillo de pimienta negra. Con un tenedor o unas varillas, iremos emulsionando hasta que consigamos que los ingredientes se unan, y entonces ya estará lista para servir por encima de la ensalada.
Lo ideal será que dejemos la ensalada reposar en la nevera para comerla bien fresquita; si es así, el aliño lo incorporaremos junto antes de servir.
¡Y listo! De esta manera tan sencilla ya tendremos preparado otro plato dispuesto a llevarnos de la receta a la meta ;)