Tal y como os habíamos anunciado en días anteriores, este pasado sábado 26 de septiembre, hemos podido estar como expositores de la feria del corredor que se celebra con motivo de una carrera tan emblemática para esta ciudad como es el Maratón de Zaragoza.
Allí, además de estar exponiendo nuestra actividad, y presumiendo de nuestro humilde aunque trabajado stand, tuvimos la oportunidad de hacer lo que más nos gusta y lo que por supuesto es la seña de identidad de Chefatleta: ¡Cocinar!
En diferentes horas, elaboramos tres recetas distintas:
- A las 11:30 de la mañana preparamos un Hummus de remolacha que además de sorprender a los asistentes, parece ser que gustó, al menos por la cantidad de preguntas acerca de esta receta que recibimos por parte del público.
- A las 13:30, y cuando los allí presentes más hambre parecían tener, fruto de una hora que pide dar algo de comer, hicimos un Arroz con frutos secos y olivada de aceitunas, con también mucho éxito a juzgar por la rapidez con la que este fue a parar a los estómagos del público.
- Y para terminar la fiesta gastronómica, una Ensalada de quinoa a las 18:00, con la que much@s pudieron merendar y eliminar esa sensación de hambre y nervios que los corredores experimentamos el día de antes de una prueba importante. Además, este plato quería tener un fin didáctico, dando a conocer la Quinoa, un producto no conocido por todo el mundo, pero que da y dará mucho que hablar positivamente en el mundo del atletismo.
Por tanto, la experiencia en la feria podemos decir que fue especialmente buena, ya que pudimos estar cerca de nuestro público, conversar con esas personas que desde el anonimato nos siguen e incluso preparan nuestras recetas, y en general asentar frente a atletas y aficionados un trabajo que desde hace meses realizamos con todo nuestro cariño. Además nos sirvió para, ante la respuesta tan positiva del público asistente, darnos cuenta que la preocupación de los atletas por la gastronomía sigue incrementándose a pasos agigantados.
Y por supuesto, no podemos terminar estas líneas sin agradecer a la organización de la feria y de la carrera, así como a todos los trabajadores y responsables del CDM La granja, el hacernos posible llevar a cabo una actividad como es la de cocinar en sus instalaciones, aportando todas las facilidades que estuvieron en su mano.
Ah! Los afortunados ganadores de una plaza para cada uno en uno de nuestros cursos/showcooking fueron:
- Alberto Borraz
- Francisco Pulido
¡Enhorabuena a los dos y muchas gracias al resto por participar!
Parte de los ingredientes que utilizamos en la elaboración de los diferentes platos fueron proporcionados por: El Herbolario Online
Síguenos en redes: Facebook, Twitter o Instagram para más novedades.